Usar las tecnologías y aplicaciones móviles para fomentar el ahorro entre los niños

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a estimular el ahorro en los niños

Cualquier método que inculque el hábito del ahorro entre los niños es bueno, ya que esta enseñanza económica es básica de cara a sus finanzas futuras. Y la tecnología no es ajena a este terreno educativo, que tiene en las aplicaciones para móviles un excelente y práctico aliado. Sobre todo teniendo en cuenta la querencia infantil en cuanto al uso de los smartphones, que a menudo manejan con mayor destreza incluso que los adultos.

Empecemos, por ejemplo, con AgentPiggy, que es la primera plataforma web que permite a los padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias online de lo más estimulantes. Inspirada en Sherlock Holmes, pero en versión porcina, el niño gestiona su dinero y puede ahorrar, invertir e, incluso, hacer donaciones solidarias. Si entras en la página podrás probar la aplicación de forma gratuita y sin compromiso alguno. Seguro que te convencerá, y a tus hijos les encantará.

Los cuentos son otra de las vías de aprendizaje más eficaces con los niños, y Mi dinero y yo es un relato infantil ilustrado, que tiene como objetivo facilitar a los padres la explicación a sus hijos de términos relacionados con las finanzas y la economía familiar de una forma amena, práctica y comprensible.

Si se consigue que los niños vean el ahorro como un juego ya se tiene mucho terreno ganado, pues si se entretienen disfrutarán más aprendiendo. Y para ello una de las webs más recomendables y divertidas es Gepeese, de la plataforma Finanzas para todos. Incluye todo tipo de información curiosa sobre el sector bancario y financiero, resuelve dudas, tiene un fin didáctico, lúdico y educativo, y también motiva para ahorrar a los jóvenes con todo tipo de juegos.

Según los expertos en consumo y en formación financiera, una buena opción es habituar a los jóvenes en la consulta de webs o apps que difunden ofertas y descuentos, o aquellas que hacen promociones que abaratan los costes de las compras o las actividades que se quieren contratar. Así, aprenden a buscar y comparar precios. Para ello pueden ser útiles apps como Groupalia o Groupon, que ofrecen grandes descuentos en productos y servicios cotidianos; o algunas de las que concentran las ofertas de colectivos de comercios tales como Tiendeo o Dondetuscompras.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Convocadas más de 30.000 plazas de empleo público, la mayor oferta de la historia

El Gobierno ha lanzado la mayor oferta de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach