Discriminación horaria para bajar la factura de la luz

Los precios de la luz siguen al alza y la factura a final de mes se hace inasumible para las economías domésticas de muchas familias. Por ello queremos recordar en este artículo cuales son las horas más baratas del día, de modo que un uso horario discriminado nos ayude a abaratar el gasto energético del hogar.

Para rebajar la factura de la luz mejor es usar la energía en horario barato.

La discriminación horaria divide el día en tres franjas según precios, que se han dado en llamar Punta: de las 10:00-14:00 y de las 18:00-22:00 (de lunes a viernes); Llana: de las 8:00-10:00, de las 14:00 a 18:00 y de las 22:00-24:00 (de lunes a viernes lectivos); y Valle: de las 24:00 a 8:00 (todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos). Éstas últimas son las que tienen el coste de la luz más económico. En las horas llanas el precio es moderado, y en las punta el coste es el más elevado.

En otras palabras, programe usted todas las tareas posibles de sus electrodomésticos de madrugada. Acuéstese más tarde si quiere planchar o cocinar para el día siguiente, y dese unas horitas más de sueño por la mañana, si sus rutinas se lo permiten. Porque esta es la única manera de rebajar considerablemente la factura de la luz.

Más potencia

Eso sí, si agrupamos la mayoría de nuestra actividad eléctrica durante las horas valle, es decir, las que tienen un coste del kWh más bajo, lo mejor será aumentar la potencia contratada, pues tal vez no baste si concentramos todo el esfuerzo eléctrico de golpe, y podrían saltar los plomos.

Y ya que estamos, lo suyo es invertir el proceso, y en el tramo horario del tipo punta dejar contratada una potencia más baja, lo que hará que pague menos por el fijo de la factura en este periodo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Ahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles: qué es y cómo calcularlo

El Impuesto de Bienes Inmuebles, más conocido por ...

Economía en Cine & Libros

pombo