El empaquetado genérico del tabaco lo hará menos atractivo para el consumidor

Una de las nuevas medidas de Sanidad será implantar el empaquetado genérico del tabaco. Una iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo . De esta manera, los diferentes diseños de las marcas no podrán funcionar como reclamos que hagan más atractivo el producto para el consumidor.

El empaquetado genérico hará menos atractivo el producto para el consumidor.

Esta iniciativa que exigirá el empaquetado genérico del tabaco pretende dificultar las estrategias promocionales de las marcas de tabaco. De este modo se pretende ayudar a quien quiere dejar de fumar, pero que se enfrenta continuamente a acciones publicitarias que se convierten en auténticas tentaciones. Desde el ministerio aseguran que las advertencias sobre el efecto nocivo del tabaco han perdido efectividad, ya que el envasado es atractivo y el consumidor se deja seducir. Y aquí se incluye la comercialización de los vapeadores.

En este sentido, Sanidad también prohibirá los aditivos que confieren aromas tanto en el tabaco como en los vapeadores, ya que estos aditivos se convierten en un aliciente más para fomentar el consumo. Sobre todo entre los más jóvenes.

Regulación del empaquetado genérico del tabaco

El objetivo de estas nuevas medidas reguladoras es: “introducir mejoras en el etiquetado y envasado de los productos del tabaco mediante el empaquetado genérico. Mejorar la catalogación de los productos emergentes del tabaco y relacionados con el tabaco. Y también la prohibición de aditivos y componentes que confieren aromas en tabaco y en productos relacionados, y que desvirtúan los objetivos de la normativa sanitaria, o que pueden resultar más llamativos para los consumidores”.

Esta iniciativa no es inédita. De hecho, se trata de una medida que ya se está aplicando actualmente en muchos países como Australia, Francia, Noruega y Dinamarca. Y según fuentes del Ministerio de Sanidad, está teniendo unos efectos muy positivos en la lucha contra el tabaquismo.

Este Plan Antitabaco ha sido diseñado teniendo en cuenta la gran mayoría de las enmiendas e iniciativas aportadas por las diferentes autonomías, de modo que es producto de un amplio consenso en la lucha contra el tabaco.

Estas medidas se suman a las ya aplicadas en anteriores iniciativas, siempre diseñadas como una lucha antitabaco. Por ejemplo, las controvertidas decisiones de prohibir fumar en playas, estadios o incluso en el coche. Y según fuentes de Sanidad, estos es solo el principio.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Diferencias entre tarjeta de crédito y de débito

Todos llevamos en la cartera alguna tarjeta bancaria. ...

Economía en Cine & Libros

pombo