No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita. A menudo alcanzar bienestar y vivir sin apuros financieros es suficiente para una existencia satisfactoria y feliz, y eso no tiene precio. Pero así como está el coste de la vida la cosa está complicada, de modo que nunca están de más algunos consejos para rentabilizar al máximo los ahorros, aunque sean humildes, y alcanzar ese anhelado objetivo del bienestar social. Algo que podremos encontrar en el libro “Invierte con poco. Haz que tu dinero crezca” de Natalia de Santiago.
Editado por Planeta, este libro parte de la premisa planteada por su autora de que todo el mundo puede mejorar su situación financiera y que el problema radica en que, cuando se trata de invertir, la mayoría no sabe ni por dónde empezar. Es decir, y tal y como hemos repetido en innumerables ocasiones en estas páginas, una cuestión de educación financiera.
La autora aborda cuestiones básicas como ¿Puedo invertir con poco dinero? ¿Hay que encomendarlo todo al ladrillo? ¿Es mejor un fondo de inversión o comprar criptomonedas? Y las respuestas nos ayudarán a gestionar nuestro dinero, a conseguir que trabaje para nosotros mejorando nuestra situación económica, sin necesidad de plantearse hacerse rico, sino el desahogo económico como objetivo de mejora.
Natalia de Santiago es ingeniera de formación y financiera por vocación, especializada en el impacto económico del cambio climático, y está decidida a compartir sus conocimientos y sus estrategias para que todos podamos optar a un alivio económico que a veces tenemos al alcance de nuestra mano y no sabemos cómo llegar hasta él.
Leave a Reply