Si no te salen las cuentas, estas apps para la economía doméstica te echarán una mano

Las cuentas de la abuela tenían su ciencia y una eficacia contrastada en su momento. La economía de guerra es sin duda la más recomendable en los tiempos de vacas flacas. Y ponerle un candado a la billetera y tirar la llave al rio, es sin duda el mejor método para no gastar. Pero la vida no funciona así fuera de los cuentos, y nunca está demás obtener una ayudita extra para controlar los ingresos y los gastos de nuestra contabilidad doméstica, que a veces no resulta tan sencilla como debería ser. Para ello os proponemos una serie de apps para la economía doméstica gratuitas o disponibles a precios muy asequibles, así como de fácil manejo, aptas para cualquier sistema operativo e incluso para ser instaladas y utilizadas desde los teléfonos móviles, y que les resultarán de lo más útiles para el control de las finanzas familiares.

apps-domestica-tu-economia-post
Es importante tener claro cuál es el presupuesto del que disponemos antes de hacer un estudio de ingresos y gastos, de modo que empezaremos proponiendo la app Mi Presupuesto Semanal, con la cual puedes controlar desde tu iPhone los gastos que tienes durante la semana. Partes del presupuesto que tú decidas – y que podrás variar a conveniencia, desde luego-, y sólo tienes que ir anotando las cantidades que vayas gastando para que se resten del mismo. La app permite exportar un informe con el dinero disponible para la semana y los gastos que has tenido hasta el momento a un archivo CSV para poder enviarlo adjunto a un mensaje de correo electrónico.
Una vez que sabemos de cuánto dinero disponemos, Spendee es una aplicación muy útil. Analiza automáticamente los gastos e ingresos que le introduces, e incluso aconseja al usuario acerca de sus posibilidades financieras a través de estadísticas y gráficos. Una sencilla manera de conocer la evolución de tu economía durante la semana o el mes.

Muy eficaz resulta también en este sentido la conocida como Cuentas claras, que además de ser un diario contable de control de ingresos y gastos, y de ofrecer gráficos globales para saber en qué nos gastamos el sueldo, incluye calculadora, calendario y bloc de notas, y permite exportar los datos a PDF.

La ventaja del programa de contabilidad casera GnuCash es que, a diferencia de otros similares o incluso más completos en cuanto a servicios y prestaciones, este está disponible para las tres principales plataformas: Windows, Mac y Linux. Es un software libre que permite gestionar las facturas de forma ágil y personalizada.

Más sofisticado y completo resulta Finanzas Personales Checkbook, que además del control de las cuentas personales permite programar tanto las transacciones frecuentes como las atrasadas, y liquidarlas más adelante. Cuenta también con informes de gráficos circulares y de barras que muestran la estructura de sus ingresos y gastos.

Otra aplicación interesante es Money, que realiza el seguimiento de todas tus cuentas, organiza las facturas mediante un sistema de recordatorios y te indica los vencimientos de los pagos por medio de alertas. Además, elabora el presupuesto de los ingresos y gastos con las categorías detalladas, y controla por completo tus finanzas personales haciendo un seguimiento de todas tus cuentas (corriente, de ahorro, tarjetas de crédito, etc.).

Ni que decir tiene que estas son solo algunas de las aplicaciones diseñadas para facilitar las finanzas personales de los usuarios, pero las opciones son muchas y muy variadas. Sirvan estas de ejemplo para hacerse una idea, y busquen después aquellas que mejor se ajusten a sus necesidades o a sus sistemas operativos.

Para los autónomos y pequeños empresarios, también existen apps de autogestión que les facilita llevar su economomía de forma correcta y responsable.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 2 =


Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"