¿Qué es el coaching financiero?

Llevar un control de nuestra economía puede ser la diferencia entre llegar a final de mes con regularidad o tener serios problemas de finanzas, ya sean domésticas o empresariales. No siempre es fácil gestionar el dinero o nuestros activos, y cuando ese desorden puntual se nos va de las manos y nos amenaza el caos económico, una buena opción es acudir a un coach financiero: profesional especializado en asesoría económica que le puede ayudar a aliviar la carga de las deudas y a tomar el control de sus finanzas.

Un proceso de ayuda para controlar las finanzas

El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar. Y ese entrenamiento puede aplicarse en diferentes sectores, como por ejemplo el financiero. El coach le ofrecerá una serie de estrategias para que usted pueda organizar sus finanzas, genere patrones de mejora económica y bienestar, y logre el cumplimiento de sus objetivos financieros por modestos o ambiciosos que éstos sean.

Herramientas y ventajas

Las herramientas que un coach enseña a desarrollar y a utilizar con eficacia a quienes requieren sus servicios son la confianza, la libertad financiera basada en conocimientos objetivos, el manejo de las finanzas en pareja, la realización de una planificación financiera personal y la educación de los hijos en cuestiones económicas.

En un plano teórico, las ventajas del usuario que acude al coach financiero son las siguientes: tomar conciencia de la relación emocional con el dinero, aprender a establecer metas y a lograr una mejor posición financiera, tomar el control de los gastos, desarrollar hábitos de ahorro mensual, tomar decisiones de inversión orientadas al crecimiento patrimonial y manejar el dinero con criterio.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 5 =


Check Also

Hacienda también se equivoca: ¿Sabes cómo reclamar?

Nadie es perfecto. Todos nos equivocamos. Y eso ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes