Oficina de seguridad del internauta: consejos para navegar con garantías

Cada vez se usa más internet para todo tipo de operaciones personales y profesionales  y, por ello, las amenazas son tan constantes como variadas, y conviene estar muy atentos para no ser víctima de los cada vez más habituales ciberataques o fraudes online. Para ello el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha creado la Oficina de seguridad del internauta, que asesora al usuario e intenta reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad.INCIBE asesora a los internautas para garantizar su seguridad en la red

En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se proporciona la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. Y es que a menudo los delincuentes en la red aprovechan nuestro desconocimiento para perpetrar sus ataques a nuestros dispositivos sirviéndose de técnicas de ingeniería social.

Pautas y buenas prácticas

Por ello, desde el INCIBE se nos ofrece una serie de pautas y buenas prácticas en materia de ciberseguridad que nos pueden ayudar a evitar o superar los posibles ataques. La primera de ellas es analizar las descargas y dispositivos que conectes a tus equipos con un antivirus.  La segunda, comprobar las páginas y los correos antes de dar información confidencial. También es conveniente mejorar la seguridad de nuestras contraseñas y asegurarse de que los dispositivos que usamos estén actualizados.

Del mismo modo es también muy importante tener cuidado con las modas, ya que el objetivo de los ciberdelincuentes suele ser causar el mayor impacto posible y eso ocurre cuando el contexto es popular o novedoso. Hay que prestar algo más de atención cuando vemos, descargamos o utilizamos contenidos que se han puesto de moda.

Es recomendable también mantenerse al día con las noticias de ciberseguridad. En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que te ayudarán a navegar más seguro. Además, a través de este canal de avisos podrás estar actualizado de las últimas alertas de seguridad.

Para estar en contacto con la oficina puede accederse a través de Facebook, Twitter, Google+ y en Youtube. Además, a través de un centro de atención telefónica (900 116 117) te ayudarán  con tus consultas y problemas de seguridad.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 4 =


Check Also

El triunfo del dinero: un invento que cambió la humanidad

¿Qué hubiera sido del hombre sin el dinero? ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes