El Gobierno habilita una web para explicar el impacto del Brexit en España

El Brexit, que culminará con el abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido, es un proceso sociopolítico complejo que no solo afectará a los británicos, sino a todos los países miembros de la UE. Por ello, el Gobierno español ha habilitado una web para explicar el impacto social y económico que la salida del país anglosajón de la Comunidad Económica Europea tendrá en España.

En la web se tratan los principales supuestos a los que se enfrentarán colectivos como las empresas con intereses en Reino Unido, los españoles residentes en ese país o simplemente los ciudadanos que tengan un billete de avión de Madrid a Londres para una fecha posterior al 30 de marzo, que parece ser la fecha definitiva de la separación.

La página está incrustada en la web de la Moncloa como un apartado destacado, y recoge información básica de la retirada británica, además de algunos casos concretos con los principales supuestos, que contemplan tanto el de la salida con acuerdo (todavía el más probable, a pesar de las tensas sesiones escenificadas en el Parlamento londinense) y el de abandono abrupto, que sería la peor de la opciones para todos los afectados. La opción que ni tan solo se valora es la de una repetición del referéndum, aunque la idea sigue sobrevolando la controvertida actualidad política británica.

En la web se incluye también un apartado explicativo donde se explica de forma sencilla y directa qué es el Brexit y en qué consiste. Así mismo se incluyen las últimas noticias sobre el proceso, de manera que la página está permanentemente actualizada.

El Reino Unido ha formado parte de la Unión Europea durante más de 40 años, y el objetivo de todas las iniciativas externas al proceso es conseguir que se produzca del modo más ordenado y menos traumático posible tanto para las relaciones económicas como sociopolíticas.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Tarjeta monedero para familias vulnerables: cómo, cuánto y para quién

El próximo mes de abril se pondrá en ...

Economía en Cine & Libros