Consejos para comprar con garantías en el Black Friday

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre y consiste en unas grandes rebajas concentradas en una sola jornada. Aunque en algunos establecimientos, estas ofertas se amplían durante todo el fin de semana. Es un día de compras baratas y por lo tanto muy activo, así que les ofrecemos algunos consejos para comprar con garantías durante esta jornada de consumo exacerbado.

Se trata de una tradición importada de los Estados Unidos que en España se adoptó a partir de 2011, cuando se produjo el cambio en la normativa que regula las promociones y periodos de rebajas. Fue entonces cuando los comercios pudieron librarse del calendario antes establecido y ofrecer descuentos en esta fecha, que significa el comienzo de la temporada de las compras navideñas.

Las rebajas del Balck Friday abarcan casi la totalidad de los comercios minoristas, y pueden aprovecharse tanto en las tiendas online como en las físicas. Pero conviene no dejarse llevar por el furor consumista, pues las rebajas pueden resultar muy caras. Recuerden que cualquier cosa que se compre sin necesitarse es cara aunque se pague barata.

Algunos consejos para comprar en el Black Friday

Les ofrecemos algunos consejos para comprar en el Black Friday. Y en primer lugar son advertencias de seguridad si lo hacen por internet. Por ejemplo, no deben comprar en ninguna web utilizando una red wifi pública, ni hacerlo en páginas que no sean seguras. Comprueben que en la parte superior izquierda de dichas páginas figura el candado de seguridad.

Establezcan un presupuesto máximo de gasto y no supere ese límite, pues es fácil dejarse llevar por las ofertas y gastar más de lo previsto. Una buena idea es utilizar una tarjeta cuyo crédito sea ese límite que usted ha decidido establecer como tope de gasto. Además eso se convertirá también en una medida de seguridad, ya que en caso de ser hackeado no podrán robarles más dinero que el contenido en su tarjeta.

Aunque estemos hablando de rebajas no significa que todas las tiendas tengan los mismos precios. Compare las distintas ofertas y elija las más rebajadas. Y si no tiene dinero, simplemente no compre, por barato que sea. Las ofertas también hay que pagarlas, y adquirir a crédito no es una buena idea si no voy a poder pagar cuando se me pase el cargo. Acabaré pagando intereses de demora, y la oferta saldrá muy cara.

Y por último, es importante que conozca sus derechos como consumidor. Tenga en cuenta que la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, contienen una serie de derechos que debe conocer antes de adquirir un producto o servicio. Cuestiones como las garantías de calidad, de seguridad, de devolución de la mercancía, etc.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 7 =


Check Also

Hacienda ha empezado a devolver el IRPF de maternidad y paternidad

Hacienda ha empezado ya a devolver las cantidades ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador