Apps para comprar y vender de segunda mano

El mercado de segunda mano ha sido siempre la salida de fin de mes, la opción necesaria tras la cuesta de enero, ese mundo de oportunidades que se abre cuando el bolsillo no da para más. Y ahora está más cerca que nunca, pues no solo están muy bien surtidas de gangas las estanterías de los mercadillos de artículos usados, sino que hay un buen puñado de excelentes apps para comprar y vender de segunda mano que ponen toda esa oferta al alcance de tu mano. Veamos algunas de las mejores.

Grandes oportunidades desde tu móvil

Trastillo

Tu red social de segunda mano. Únete a tus contactos y compartid lo que ya no usáis.

Con el lema “Tus amigos quieren lo que tú ya no usas” nació Trastillo, una de las primeras app’s en el campo de la segunda mano que surgió en España, y que se convirtió en algo así como una red social para la compraventa y cambio (trueque) de productos basada en la confianza, que es el gran hándicap del mercado de oportunidades en este país.  Así, en el Trastillo los artículos que ofrecen los usuarios solo los verán las personas que invite a formar parte de su red y sus contactos directos.

Segundamano

Esta aplicación fue seleccionada por Apple como una de las mejores del 2014 entre las gratuitas. Está disponible tanto para Android como para Iphone.

En Segundamano.es hay a disposición del consumidor más de 2 millones y medio de productos en venta para el hogar, ocio y deportes, electrónica, moda y belleza, niños y bebés, así como otros anuncios clasificados de pisos de segunda mano o coches de ocasión, y se puede acceder a ellos de forma segura, fácil y cercana.

Con esta aplicación se puede vender,  comprar, recibir alertas de los artículos que te interesan, gestionar y editar tus anuncios publicados y señalar aquellos anuncios que no consideres correctos.

YuMe

Siguiendo en el mercado de ocasión hay que destacar también la app YuMe, que consiste en poner en contacto a particulares para que vendan, compren, cambien o incluso ofrezcan gratis las cosas que ya no necesitan. Su interfaz está basado esencialmente en imágenes, e incluye un chat privado para ponerse en contacto con quién ofrece el producto.

Cuanta también con la opción de mostrar los artículos solo a los “amigos”, y en caso de querer ampliar el mercado puede filtrar las ofertas por proximidad a tu ubicación o por fechas de publicación, además de tener las habituales secciones por temas.

Los usuarios tienen esta app a su disposición en Google Play, y una vez descargada, tienes dos opciones para empezar a interactuar: realizar login con Facebook o entrar sin registrarse. En este último caso podrás ver los objetos a la venta, pero no podrás charlar con los usuarios ni hacer ofertas. De modo que lo ideal es que te registres con Facebook. En cualquier caso, los responsables de la aplicación hacen hincapié en que no se publicará nada en el muro de Facebook sin el consentimiento de los usuarios.

Wallapop

Estamos ante un mercadillo de segunda mano que emula a los de toda la vida, pero en versión digital y dentro de tu móvil. No se andan con rodeos, entras en la página y ya estás curioseando. Ventanas temáticas con todo aquello que puedas imaginar.

Esta app presenta los productos a través de la geolocalización; o lo que es lo mismo, los productos se muestran clasificados en función de lo cerca que se encuentran de ti. Así que solo hay que ponerse en contacto directamente con el vendedor y hacer la compra cara a cara. Sin gastos de envío, por tanto. Y la web garantiza que tu ubicación siempre estará oculta en un radio de 1km y jamás se usará con fines comerciales. La aplicación es gratuita, tanto para Android como Iphone.

Mi trastero

Y aunque no están todos los que son, acabamos con todos los que aquí estarán, con nuestra selección, que finaliza con Mi trastero. Una aplicación que te anima a vaciar tu trastero para que otros lo llenen. Y además con ofertas tan económicas como cercanas, pues se trata de acceder a las oportunidades más próximas a tu casa. Así, al acceder a la web, lo primero que debes hacer es especificar cuál es tu provincia y tu código postal, y a partir de ahí a repasar los chollos que ponen a tu alcance. Hasta mascotas puedes adquirir a buen precio. Es una plataforma segura, gratuita y compatible para Android y Iphone.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 5 =


Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"