Llevar un control de nuestra economía puede ser la diferencia entre llegar a final de mes con regularidad o tener serios problemas de finanzas, ya sean domésticas o empresariales. No siempre es fácil gestionar el dinero o nuestros activos, y cuando ese desorden puntual se nos va de las manos y nos amenaza el caos económico, una buena opción es acudir a un coach financiero: profesional especializado en asesoría económica que le puede ayudar a aliviar la carga de las deudas y a tomar el control de sus finanzas.
El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar. Y ese entrenamiento puede aplicarse en diferentes sectores, como por ejemplo el financiero. El coach le ofrecerá una serie de estrategias para que usted pueda organizar sus finanzas, genere patrones de mejora económica y bienestar, y logre el cumplimiento de sus objetivos financieros por modestos o ambiciosos que éstos sean.
Herramientas y ventajas
Las herramientas que un coach enseña a desarrollar y a utilizar con eficacia a quienes requieren sus servicios son la confianza, la libertad financiera basada en conocimientos objetivos, el manejo de las finanzas en pareja, la realización de una planificación financiera personal y la educación de los hijos en cuestiones económicas.
En un plano teórico, las ventajas del usuario que acude al coach financiero son las siguientes: tomar conciencia de la relación emocional con el dinero, aprender a establecer metas y a lograr una mejor posición financiera, tomar el control de los gastos, desarrollar hábitos de ahorro mensual, tomar decisiones de inversión orientadas al crecimiento patrimonial y manejar el dinero con criterio.
Leave a Reply