La formación financiera es una de las asignaturas pendientes en la educación española. El nivel de conocimientos de nuestros estudiantes está muy por debajo de la media europea. Y no parece que los planes educativos vigentes contemplen demasiadas medidas para remediarlo. De modo que tal vez haya que buscar caminos fuera del ámbito educativo reglado. Por ejemplo cuentos infantiles o libros juveniles que no solo entretengan, sino que ayuden a los jóvenes lectores a familiarizarse con los conceptos básicos de las finanzas y la economía. Y un ejemplo muy recomendable es Money Academy y la fuente de la eterna riqueza.
Se trata del primer título de la nueva colección Money Academy de libros educativos de Natalia Santiago. Un proyecto editorial cuyo objetivo es fomentar la lectura a la vez que inculca en sus lectores conceptos elementales y fundamentales de la economía. De este modo, un poco al estilo de clásicos en la línea de Harry Potter, la fantasía se combina con el pragmatismo educativo, y los personajes deberán resolver toda una serie de pruebas relacionadas con conceptos económicos si quieren completar su aventura. Es decir, aprender y divertirse.
Natalia Santiago no es nueva en este terreno. Ingeniera de profesión y financiera de vocación, es una escritora, divulgadora y emprendedora española empeñada desde hace años en hacer la educación financiera más accesible para todos, pero en especial para los más jóvenes. Algo que ya hizo con sus anteriores libros Invierte en mí e Invierte con poco.
Money Academy, un archipiélago financiero y desconocido
Money Academy y la fuente de la eterna riqueza cuenta la historia de Carlos. Un niño normal que sueña con ingresar en la Escuela de Baile y Artes Escénicas. Pero su padre tiene otros planes para él, y le envía a la Academia Mullhogan, Ohlund & Nakamoto for Entreprising Youth, más conocida como MONEY Academy. Un exclusivo colegio especializado en formar a los jóvenes líderes del futuro. Una institución ubicada en las No Name Islands. Un archipiélago que, sospechosamente, no aparece en ningún mapa.
En este inquietante escenario, y con sus nuevos amigos, Carlos no tardará en comprender que los métodos de su nuevo colegio son todo menos tradicionales. Si quiere alcanzar sus sueños y el gran destino que le aguarda deberá ser capaz de superar todas las pruebas que le esperan en el camino. Y es entonces cuando oirá hablar por primera vez de mercados derivados, de criptoactivos y tantos otros vocablos y conceptos financieros que formarán parte de las estrategias necesarias para superar los retos que le separan de su meta.
Y si esta primera aventura os engancha, a vosotros o a vuestros hijos, ya está publicado el segundo título de la colección: Money Academy y la máquina de hacer dinero.
Leave a Reply