Novedades en las ayudas del Plan Moves para fomentar la compra de coches eléctricos

Tal vez no parezca el mejor momento para pensar en renovar nuestro vehículo, ahora que la mayoría estamos confinados y no podemos circular, pero lo cierto es que la vida sigue, y el mundo no debe detenerse, de modo que tampoco lo hace el Gobierno en lo concerniente a la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Plan Moves), y presenta interesantes novedades en la nueva convocatoria de ayudas.

El Plan Moves otorgará ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El presupuesto de esta nueva partida de incentivos, que en principio se prevé que pueda presentarse a finales de mayo o principios de junio, dadas las actuales circunstancias socio-sanitarias, contará con un 40% más de presupuesto que el anterior plan. Un incremento porcentual que significa unos 65 millones de euros más que en la pasada edición. Un presupuesto que procede de los fondos remanentes propios del IDEA (Instituto para la Diversificación Energética)  y no depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, el Gobierno podría incrementar dicha cantidad con cargo a los presupuestos si ello fuere necesario.

Achatarramiento opcional

Una de las principales novedades que presentará el Plan Moves de movilidad eficiente y sostenible en esta nueva convocatoria es que, para optar a las ayudas oficiales, que oscilarán entre los 4.000 y los 5.500€, ya no será necesaria la entrega de un coche de más de diez años. Eso sí, la subvención para la nueva compra del vehículo eléctrico será mayor para aquellos que propicien en achatarramiento de uno antiguo.

Las ayudas del plan son también para subvencionar la instalación de infraestructuras de recarga, que es una inversión necesaria para todo aquel que desee pasarse al coche eléctrico.

Una tercera línea de ayudas es para que las empresas implementen planes para el transporte de empleados. Y por último, también se subvencionará la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

El reparto de las ayudas del Moves, tal y como ha venido ocurriendo hasta la fecha, dependerá del censo de población de cada territorio, y será gestionado por cada Comunidad Autónoma.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 7 =


Check Also

Recomendaciones para el uso estival de las mascarillas obligatorias

El calor que está ostigando la práctica totalidad ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix