El paro y los problemas económicos, principales preocupaciones de los españoles

Vayan bien o mal las cosas, siempre hay alguna preocupación que nos inquieta en nuestro día a día. Sobre ello ha preguntado el CIS a la ciudadanía en su última encuesta, y parece que el paro y en general los problemas relacionados con la economía son las principales preocupaciones de los españoles en la actualidad, coincidiendo con estudios realizados anteriormente. Pero hay más, así que veamos cuáles son, tanto a nivel nacional como internacional, y a corto y largo plazo.

El ciudadano tiene en el paro y los problemas económicos sus principales preocupaciones.

El paro es la principal inquietud de los ciudadanos en esta entrada de año. Tanto para aquellos desempleados, que desean abandonarlo encontrando un trabajo que les permita remontar su actual situación de precariedad, como para quienes trabajan en empleos de temporada y conviven con la incertidumbre. Y desde luego entre los jóvenes, el sector más afectado por el desempleo en nuestro país.

La crisis económica, o al menos la sombra de ésta que parece cernirse sobre nosotros desde hace meses, es la segunda preocupación en el ranquin nacional. Un tema que engloba no solo una posible recesión, sino todos los problemas de índole económica que pueden afectar a nuestros bolsillos de un modo u otro. Y la salud en general, y la sanidad pública en particular, completan el pódium de las preocupaciones del ciudadano.

La lista es mucho más larga, y está formada por este orden por las siguientes preocupaciones: los conflictos políticos en general, la inmigración, la actitud y mal comportamiento de los políticos, los problemas relacionados con la calidad del empleo, la educación, la vivienda, el cambio climático, la corrupción y el fraude, lo que hacen los partidos políticos, los problemas de índole social, el funcionamiento de los servicios públicos, las pensiones, la sequía, las tarifas energéticas y las guerras, entre otras.

Problemas de futuro

El CIS también preguntó a los españoles acerca del futuro en el planeta. De los problemas que piensan que nos acuciarán en un futuro inmediato. En los próximos 10 años. Y las guerras serán el principal problema en el mundo, según los ciudadanos encuestados. Y a los conflictos bélicos les siguen en la lista el hambre y el desabastecimiento mundial, lógicamente muy relacionados con el primero. Y tras éstos, el cambio climático con un 26’5% de respuestas recabadas.

Y con todo ello, el estudio aún arrojó otro dato interesante, y éste es que el 55’5% de los encuestados consideran que las nuevas generaciones vivirán peor dentro de una década de como se ha vivido hasta ahora.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Renta 2023/2024: ¿Cuáles son las deducciones y desgravaciones?

Como cada año, puntualmente, llegará en breve la ...

Economía en Cine & Libros