Paro y economía, las principales preocupaciones de los españoles a las puertas de las elecciones

Las próximas elecciones del 23 de julio copan los titulares de los medios de información. Un liderazgo mediático que solo el calor para poder disputarle. Pero si hacemos caso de la última encuesta del CIS, parece que las principales preocupaciones de los españolas a las puertas de los nuevos comicios no son otras que el paro y la economía, causantes de sus desvelos tanto o más que las altas temperaturas.

El paro y la economía, principales preocupaciones de los españoles antes de las elecciones.

 Aunque no está declarada y no parece probable que llegue a producirse, si atendemos a los datos económicos en el marco europeo, con un 43,5%, una posible crisis económica es el problema que más inquieta a la ciudadanía, seguida por el paro (34,8%), que en cierta manera está directamente relacionado con lo anterior.

Y es que en realidad, de un modo u otro, siempre acaba siendo el bolsillo el que cincela nuestras preocupaciones. Lógico, habida cuenta la dependencia que del mercado laboral y el contexto socioeconómico tiene el estado del bienestar. Así, el no muy honroso quinto lugar en el ranking de nuestras preocupaciones lo ocupan los problemas relacionados con la calidad del empleo (14,2%).

Sanidad y vivienda

El tercer lugar, recuperando el orden, hace referencia a los problemas políticos en general (22%). Poco concreto, quizás, pero una evidencia clara de que la clase política no inspira una gran confianza a los ciudadanos. Y en cuarto puesto, en realidad con un porcentaje de incidencia igual al del trabajo (14,2%), se sitúa la problemática de la sanidad, tanto en materia de precariedad como de listas de espera o falta de personal sanitario en según qué zonas.

Para acabar, la sexta de las `reocupaciones señalada por la encuesta es la vivienda, y esto incluye tanto la escalada de tipos hipotecarios (Euribor por las nubes) como el tema de los precios de los alquileres.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Modalidades de phishing y cómo protegerse: del email al SMS y las llamadas

Es difícil imaginar nuestro día a día sin ...

Economía en Cine & Libros

pombo