La Asociación Española de Banca (AEB), la Fundación AEB y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración en materia de educación financiera. Una iniciativa pensada para promover acciones encaminadas a mejorar la formación de las personas con discapacidad y de este modo hacer más accesibles los servicios financieros.
Talleres de educación financiera
Desde esta perspectiva, el acuerdo suscrito pretende instrumentar medidas y promover iniciativas dirigidas a mejorar la educación financiera de las personas con discapacidad. Y entre estas medidas, el documento anuncia la puesta en marcha de talleres de educación financiera destinados a los alumnos del Programa UniDiversidad de Fundación ONCE. Un proyecto que promueve la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en entornos universitarios.
Lógicamente este acuerdo pretende reforzar otras políticas destinadas a la integración social de los colectivos con necesidades especiales, a los cuales se dedica de forma exclusiva la Fundación ONCE. Así, con un mayor conocimiento de los conceptos y servicios financieros, las personas con discapacidad pueden mejorar su grado de autonomía cotidiana. Así como el control de sus finanzas y, por otro lado, aumentar sus opciones de integración en el mundo laboral.
Finanzas inclusivas
Igualmente, la firma del acuerdo contempla la revisión y actualización de los contenidos del recurso ‘Finanzas Inclusivas’ impulsado por Fundación ONCE. Un programa que tiene como objetivo la cualificación de las personas con discapacidad intelectual en materia financiera. Y es que la educación financiera es fundamental, sin excepciones, en el día a día de todos los ciudadanos.
Entre los acuerdos incluidos en el convenio rubricado, está la apuesta por el diseño de actividades encaminadas a dotar a las personas con discapacidad de herramientas y habilidades que les sean útiles en su toma de decisiones financieras. Algo que podrán aplicar tanto en su entorno personal como profesional.
Leave a Reply