Educación financiera para hacer la banca más accesible a las personas con discapacidad

La Asociación Española de Banca (AEB), la Fundación AEB y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración en materia de educación financiera. Una iniciativa pensada  para promover acciones encaminadas a mejorar la formación de las personas con discapacidad y de este modo hacer más accesibles los servicios financieros.

Educación-financiera
La Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación ONCE firman un convenio de formación financiera para personas con discapacidad.

Talleres de educación financiera

Desde esta perspectiva, el acuerdo suscrito pretende instrumentar medidas y promover iniciativas dirigidas a mejorar la educación financiera de las personas con discapacidad. Y entre estas medidas, el documento anuncia la puesta en marcha de talleres de educación financiera destinados a los alumnos del Programa UniDiversidad de Fundación ONCE. Un proyecto que promueve la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en entornos universitarios.

Lógicamente este acuerdo pretende reforzar otras políticas destinadas a la integración social de los colectivos con necesidades especiales, a los cuales se dedica de forma exclusiva la Fundación ONCE. Así, con un mayor conocimiento de los conceptos y servicios financieros, las personas con discapacidad pueden mejorar su grado de autonomía cotidiana. Así como el control de sus finanzas y, por otro lado, aumentar sus opciones de integración en el mundo laboral.

Finanzas inclusivas

Igualmente, la firma del acuerdo contempla la revisión y actualización de los contenidos del recurso ‘Finanzas Inclusivas’ impulsado por Fundación ONCE. Un programa que tiene como objetivo la cualificación de las personas con discapacidad intelectual en materia financiera. Y es que la educación financiera es fundamental, sin excepciones, en el día a día de todos los ciudadanos.

Entre los acuerdos incluidos en el convenio rubricado, está la apuesta por el diseño de actividades encaminadas a dotar a las personas con discapacidad de herramientas y habilidades que les sean útiles en su toma de decisiones financieras. Algo que podrán aplicar tanto en su entorno personal como profesional.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Préstamos verdes para proyectos o iniciativas sostenibles

La sostenibilidad es un concepto socioeconómico cada vez ...

Economía en Cine & Libros

Money Academy
sangre_y_dinero
pombo