Aula financiera y digital, formación de economía práctica para el ciudadano

Facilitar el acceso a los conocimientos y las habilidades que permitan a todas las personas tomar decisiones sobre sus finanzas con un mayor grado de información para mejorar su salud financiera. Ese es básicamente el objetivo de la iniciativa Aula financiera y digital que, en formato de plataforma web, impulsan desde hace poco más de un año la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc).

La plataforma web Aula Financiera y Digital fomenta la formación financiera.

Aula financiera y digital está abierta a todos los usuarios que deseen acceder, y en ella se ofrecen todos los contenidos, cursos y programas impulsados por las entidades financieras y sus asociaciones representativas en materia de educación financiera y digital, con el objetivo de hacer más comprensibles los conceptos económicos y facilitar el conocimiento de los canales y trámites ‘online’ que nos permiten gestionar nuestras finanzas personales.

Los contenidos de la web se pueden consultar según diferentes parámetros de búsqueda, por ejemplo la temática de la información (ahorro, ciberseguridad, banca digital…), o en función del colectivo al que pertenezcamos: mayores, adolescentes, niños, personas con necesidades especiales, en riesgo de exclusión o emprendedores. Todos encontrarán contenidos concernientes a sus intereses o necesidades. E incluso hay un apartado multimedia, donde pueden verse todos los trabajos audiovisuales realizados por las diferentes entidades colaboradoras que han hecho posible este proyecto, el cual ayuda a visibilizar el compromiso de todo el sector financiero para contribuir a la mejora de la educación financiera y digital del ciudadano. Y es que este tipo de iniciativas nacen del convencimiento de que la cultura económica es una herramienta fundamental para facilitar nuestro día a día, y por lo tanto mejorar nuestra vida a todos los niveles. Otro ejemplo del que hablamos hace algunos días es la plataforma Finanzas para todos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Educación financiera para hacer la banca más accesible a las personas con discapacidad

La Asociación Española de Banca (AEB), la Fundación ...

Economía en Cine & Libros

Money Academy
sangre_y_dinero
pombo