No nos cansamos de recordar que la educación financiera y la capacitación digital es una de las asignaturas pendientes de la ciudadanía española, sobre todo en comparación con los datos de otros países europeos. Y por ello todos los esfuerzos para paliar estas limitaciones son pocos. Cruz Roja y la Fundación AEB, conscientes de ello, han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos y actividades que promuevan iniciativas destinadas a mejorar las capacidades de los ciudadanos en estos dos sectores fundamentales en la interacción social, tanto a nivel doméstico como profesional.
El compromiso de ambas instituciones es mejorar, mediante cursos y actividades formativas, las capacidades financieras de los ciudadanos y acompañarlos en su adaptación ante la transformación tecnológica para favorecer así su inclusión financiera y digital.
El acuerdo firmado contempla la realización de actividades como talleres de educación financiera para personas mayores, mujeres, personas sin hogar, trabajadores sociales y también para personal voluntario de Cruz Roja, que puede redundar en una mayor eficacia en sus tareas solidarias.
En el convenio se incluye también la cesión de materiales de la Asociación Española de Banca y su Fundación para que el personal voluntario y laboral de la Cruz Roja pueda disponer de ellos para facilitar la formación a los colectivos con los que trabajan en temas como la capacitación digital, la ciberseguridad, la prevención del fraude y el manejo de las finanzas personales.
Leave a Reply