“Mi Banca Digital”, un proyecto para el empoderamiento online del cliente bancario

Hace unos días, el 2 de octubre, se celebraba el Día de la educación financiera. Una declaración de intenciones que pretende promover la formación económica entre todos los ciudadanos, pero que no puede limitarse a una sola jornada reivindicativa. Y para que no sea así, la Fundación AEB y Somos Digital impulsan el proyecto “Mi Banca Digital: fácil y segura”, pensado para el empoderamiento online de la ciudadanía ofreciendo formación en banca digital a lo largo y ancho del territorio nacional.

Una iniciativa de formación financiera de la Asociación Española de Banca y Somos Digital.

Ideado para la inclusión digital de toda la población, este proyecto diseñado desde Asociación Española de Banca (AEB) y Somos Digital organizará más de 260 actividades formativas, presenciales algunas y otras muchas impartidas online, que acercarán los servicios de la banca digital a los ciudadanos.

De este modo se pretende que más de 2.000 personas aprendan a utilizar herramientas financieras digitales de manera efectiva y segura. Unos objetivos que podrán alcanzar de forma absolutamente gratuita, y mediante unos sistemas formativos personalizados que garantizan que cada individuo pueda aprovechar al máximo la experiencia.

A través de ocho redes de Somos Digital se difundirán los contenidos de este proyecto de educación financiera digital en los diferentes territorios de la geografía nacional, asegurándose así el impacto del proyecto en las comunidades locales de todo el país.

A través de su sitio web, Mi Banca Digital: fácil y segura ofrecerá recursos en línea. Los participantes podrán encontrar información sobre las actividades programadas, acceder a contenidos formativos en línea y utilizar simuladores web de banca digital y cajeros automáticos. Estos recursos permiten a los ciudadanos continuar su aprendizaje desde la comodidad de sus hogares, garantizando que nadie se quede atrás en la revolución de la banca digital.

Formación continua

Con este proyecto se amplía la formación continuada en materia financiera que los bancos miembros de la AEB llevan años ofreciendo a la población. De hecho, en 2022 participaron unos 249.000 alumnos en los diferentes talleres y seminarios presenciales y digitales organizados por la asociación, lo que supuso un  aumento del 38% respecto al año anterior.

Además, según datos de la propia AEB, sus iniciativas de educación financiera y capacitación digital beneficiaron a más de 10 millones de personas en el ámbito digital.

La misma fuente apunta que el sector bancario aporta más de 4.000 horas de voluntariado de empleados para hacer posibles las actividades formativas que acercan los beneficios de la banca online al ciudadano.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cuál es el importe mínimo para hacer la renta

El pasado día 3 de abril se inició ...

Economía en Cine & Libros

pombo