Los plazos de la Renta 2017 para los contribuyentes

Llega el mes de abril y con él nuestras obligaciones tributarias. Todos los contribuyentes tenemos una cita con Hacienda. Nos toca hacer la declaración de la renta 2017. A continuación os detallamos el calendario de plazos para pasar cuentas con la Agencia Tributaria.

El día 3 de abril se abre el plazo para solicitar la cita previa del Plan ‘Le Llamamos’. El contribuyente podrá elegir un día y una hora para que Hacienda le llame y le asesore en la elaboración de la declaración. Es, junto con la puesta en marcha de la aplicación móvil, una de las grandes novedades de la Renta 2017.

En abril empieza la campaña de la renta 2017

Un día después, el 4 de abril, empieza  oficialmente la campaña. Desde ese día se puede presentar la declaración a través de internet usando el programa ‘Renta WEB‘ o a través del teléfono. En ese día, también empezarán las llamadas de Hacienda a los contribuyentes que lo hayan solicitado.

No es hasta el día 8 de mayo cuando se abre el plazo para solicitar la cita previa para la atención presencial en las oficinas y hacer in situ, asesorado por un empleado de la Agencia Tributaria, la declaración de la renta. Un servicio personalizado al contribuyente que se iniciará el día 10 de mayo.

La campaña de la renta 2017 durará casi dos meses. Así, el día 27 de junio será el último día para presentar la declaración si el resultado es a ingresar (es decir, el contribuyente debe pagar a Hacienda) y el pago se va a realizar vía domiciliación bancaria; el 29 de junio acaba el plazo para solicitar cita previa, tanto telefónica como presencial; y el 2 de julio será el último día para poder presentar la declaración de la renta dentro de plazo y sin pagar recargos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Diferencias entre tarjeta de crédito y de débito

Todos llevamos en la cartera alguna tarjeta bancaria. ...

Economía en Cine & Libros

pombo