¿Tengo demasiadas tarjetas?

Lo importante es el uso, responsable o NO, que se hace de ellas, además de no caer en la tentación de atractivas ofertas que lanzan las compañías.

La cantidad de tarjetas que un usuario puede llegar a tener en su cartera puede ser hoy en día inimaginable. Sin embargo, pese a que algunos opinan que no es muy beneficioso, según la utilización que hagamos de ellas, pueden sernos de una gran utilidad en determinadas situaciones.

Es decir, lo esencial sería controlar el gasto a partir de un uso responsable, evitando así grandes desembolsos improvisados. Entonces ¿qué debemos de tener en cuenta para un correcto uso de las Tarjetas?.

Tarjetas de crédito


Controla tu gasto

Lo primero de todo es controlar el gasto. Después debemos de valorar qué Tarjetas usamos habitualmente y desprenderse de las que regularmente no se utilizan, con la particularidad de que además pueden tener comisiones de mantenimiento que nos estén haciendo incurrir en un gasto necesario.

Cuantas menos, mejor

Revisar que no tengamos Tarjetas duplicadas y evitar aquellas Tarjetas de alta gama y las Tarjetas de fidelización que tienen una cuota anual.

El hecho de reducir el número de tarjetas suele ser además positivo de cara al puntaje crediticio, esto es, al balance del historial de crédito que es utilizado por prestamistas para determinar no sólo las deudas pendientes, sino también la solvencia crediticia y la posibilidad de pagar los préstamos. Las entidades pueden tomar como referencia los adelantos de efectivo como una señal de problemas económicos, y por este motivo podrían rechazar la solicitud de una hipoteca o un préstamo de verdadera necesidad.

Lo que implica tener muchas tarjetas  

Cuantas más tarjetas tengamos, más costoso será la administración de los pagos. El número de fechas de vencimiento es mayor y las cifras que debemos cubrir cada mes también. Por eso, un consejo es hacer una lista de todas las tarjetas con sus correspondientes balances, vencimientos y pagos mínimos mensuales.

Una de las causas de que sea tan común tener demasiadas tarjetas son las grandes ventajas con interesantes descuentos y beneficios adicionales que ofrecen algunas compañías. Pero ahora que conoces todos los detalles puedes hacer un uso responsable de tus Tarjetas de Crédito.

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"