Las mejores aplicaciones para comprar, arreglar o mantener tu coche

El coche es una herramienta indispensable para nuestro día a día, tanto laboral como familiar. Es importante tenerlo a punto o conseguir aquel que mejor se ajusta a nuestros gustos o necesidades. Veamos algunas de las mejores aplicaciones del mercado para comprar, arreglar o mantener nuestro coche.

Son infinitas las posibilidades que Internet nos ofrece relacionadas con el sector automovilístico, de modo que vamos a clasificar las mejores opciones en tres bloques. Las aplicaciones específicas del mundo del coche, las generalistas que disponen de apartados dedicados al automóvil y aquellas que nos facilitan los arreglos o las revisiones de nuestro vehículo.

Puedes comprar o arreglar tu coche a través de aplicaciones para móvil

Aplicaciones específicas para tu coche

En estos momentos se está promocionando mucho y con magníficos resultados la aplicación y web Carnovo. Una nueva manera de comprar cómodamente tu coche desde casa, pues a través de esta página configuras tu vehículo perfecto, el que deseas, y es la aplicación la que busca lo que quieres entre toda la oferta disponible. En 24 horas te envían hasta 5 de las mejores ofertas encontradas en los concesionarios, y una vez recibidas, puedes compararlas por localización, precio, disponibilidad del vehículo y valoración del concesionario, para acabar decidiendo cual es el que más te interesa. A partir de aquí, chatea o habla con los concesionarios oficiales escogidos y podrás resolver cualquier duda o comprar tu coche al mejor precio, sin negociaciones de por medio. Además, Carnovo.com nunca compartira tus datos personales, ni te presionará telefónica o vía mail. Solo tú decides cuándo y cómo contactar con ellos.

Otra aplicación muy efectiva es AutoScout24, que cuenta con un catálogo compuesto por más de dos millones de vehículos en toda Europa. Te permite configurar unos parámetros de búsqueda y programar alertas para que nos informe cuando un vehículo como el que buscamos es introducido en el catálogo. Es gratuito y está disponible para Android y para iOS.

Otro de los portales especializados es la conocida Coches.net, que cuenta también con un amplio catálogo de vehículos para escoger la mejor opción. Disponible para Android y para iOS. Pero además hay consejos sobre cómo elegir un coche, los trámites a llevar a cabo y también información sobre talleres.

Si lo que buscas es un vehículo barato, o un chollo, ya sea de primera o segunda mano, te puede ser muy útil la aplicación Autocasión. Un sitio donde, además de su magnífica oferta, podremos encontrar accesorios y repuestos que nos pueden ahorrar algunos euros en caso de reparaciones.

Si vas a comprar y no estás seguro de si la oferta es tan buena como te pintan, no dudes en comprobarlo. Para ello tienes una herramienta ideal: Eurotax. Una multinacional de tasación que dispone de una aplicación con la que, introduciendo los datos de un vehículo -año y mes de matriculación, marca, modelo, combustible, tipo de carrocería y kilometraje-, te ofrece una tasación profesional del mismo. Comparando ese precio con el de la oferta de mercado, podrás decidirte finalmente. Eso sí, cada tasación cuesta 6,99€. Y una pega: no ofrece tasaciones de vehículos anteriores a 1999.

Otra comprobación muy útil a la hora de decidirte a comprar un vehículo es la de sus posibles fallos. ¿Cómo hacerlo? Pues entrando en la página (aplicación) Dekra Used Report, una empresa de certificación alemana, por cuyas ITV pasan más de 19 millones de automóviles al año, y que establece un ránking de fiabilidad de los vehículos en función de los problemas de cada modelo que van detectando en sus inspecciones. Con esta aplicación puedes consultar gratis el grado de fiabilidad de cada modelo. También te indica, en función de los kilómetros que haya recorrido, los tipos de averías más frecuentes para ese modelo. El problema para algunos usuarios será que solo está disponible en inglés.

Una última aplicación pensada para informarse al máximo a la hora de comprar el coche ideal. Sobre todo si nos importa especialmente el consumo del vehículo. Y es que las marcas suelen ofrecer datos de consumo medidos en condiciones óptimas, pero esas no suelen coincidir con nuestra realidad: tráfico, caminos en mal estado, mal tiempo…  Con la aplicación Spritmonitor accedemos a una extensa base de datos generada por los propios usuarios, que van ofreciendo detalles sobre el consumo real de sus coches. De este modo nos permitirá conocer con exactitud el gasto de carburante de un coche en particular y en las circunstancias en que circule. Eso sí, está en alemán. Habrá que usar el traductor.

Aplicaciones generalistas

Son muchas y muy buenas las aplicaciones dedicadas al mercado automovilístico, pero también podemos acceder a él a través de portales o aplicaciones generalistas. Son muy prácticas, entes sentido, algunas tan conocidas como Rastreator, un buscador de precios comparados entre todos los portales con los que trabaja. Solo hay que elegir las características del coche que queremos y la app nos lanzará un listado con todos ordenados. Para Android y iOS.  Otra web generalista es Vibbo, anteriormente Segundamano. Tiene una sección especialmente dedicada a los vehículos, desde la que podemos filtrar por todo tipo de características, desde precio, kilometraje o año de matriculación.

Wallapop es otra de estas conocidas webs de venta directa, y también tiene una sección denominada Cars, íntegramente dedicada a la compra venta de vehículos de segunda mano. Se pueden aplicar filtros y también determinar la distancia a la queremos que se busquen anunciantes. Trovit es un portal con sección inmobiliaria, de empleo y, por supuesto, de coches. Es una aplicación puente, pues hace una búsqueda de vehículos según unos parámetros y ella misma nos llevará a los resultados de diferentes portales especializados o generalistas.

Mantenimiento y reparaciones

Las aplicaciones no nos ayudan solo a comprar y vender, también nos pueden echar una mano a la hora de reparar y mantener. Por ejemplo, una de las más prácticas es Feuvert, muy interesante porque muestra las ofertas y descuentos actuales de esta cadena de talleres de mecánica rápida, así como la localización de sus centros con su teléfono y ubicación en el mapa. Además, te indica el precio de los neumáticos homologados para tu vehículo -te ofrece todos los disponibles para las medidas de tu coche- y cuánto te costará aproximadamente pasar la revisión oficial en sus centros. Una de sus funciones más novedosas es que puedes guardar tu lugar de aparcamiento y, cuando vas a buscar tu coche, te guía hasta él. El problema es que no te permite reservar cita previa.

Acabemos con una app, Cuidamostucoche.com,  que te permite localizar sus talleres asociados – Bosch Car Service, First Stop, Motaquip…- más cercanos a tu localización, te indica los servicios que ofrecen, su dirección, teléfono e instrucciones sobre cómo llegar hasta ellos. Además, a través de la aplicación puedes acceder a descuentos y ofertas. También Indica las gasolineras más cercanas, con los precios actualizados, y ofrece más de 28.000 talleres.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 2 =


Check Also

¿Qué es una declaración paralela y qué hacer si la recibimos?

El mes pasado finalizaron los plazos para presentar ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros