Usar un gestor de contraseñas para garantizar nuestra seguridad online

La contraseña es la clave de nuestra seguridad a la hora de operar en internet. La barrera contra la que debe toparse el ciberdelincuente e impedirle acceder a nuestra información, a nuestras redes o incluso a nuestras cuentas bancarias. Es por lo tanto de vital importancia y debe tomarse muy en serio, algo que no es tan habitual en el consumidor como debería ser. Y para eso, una buena idea es contar con un gestor de contraseñas, que garantice nuestra seguridad online.

Las contraseñas son básicas para la seguridad online y los gestores la garantizan.

Y es que, por seguridad, no es nada recomendable usar siempre las mismas contraseñas, ni éstas deben ser sencillas ni estar relacionadas con el nombre de nuestros hijos o nuestra fecha de nacimiento, ni nuestro apodo o el nombre de la mascota. Los delincuentes tienen toda esa información. Hay que ponerles más trabas con contraseñas alfanuméricas, que alternen letras y números, mayúsculas y minúsculas, etc. Y sí, eso implica recordar mucha información, muchas cifras que saturan nuestra memoria, por lo que conviene usar una herramienta que nos ayude. Y esa herramienta es el gestor de contraseñas.

 Se trata de un software que permite a los usuarios crear contraseñas seguras, almacenarlas en un espacio digital protegido por una contraseña maestra y recuperarlas al iniciar sesión en las cuentas. Contraseñas aleatorias que genera el propio gestor al crear la cuenta, y por lo tanto es diferente cada vez y no debemos memorizarla. Solo hay que recordar la contraseña del propio gestor.

Autentificación

Además, y con el propósito de que sean más seguros, muchos gestores incorporan una doble autenticación; además de la contraseña, usan el reconocimiento facial, la huella o el envío de una clave al teléfono móvil.

Los gestores son programas que están en el mercado y los hay de todo tipo. Algunos son gratuitos, y los hay mixtos, con los servicios básicos gratis y opciones más complejas de pago para incrementar los niveles de seguridad, ya sean para un solo usuario o instalables en varios dispositivos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Préstamos verdes para proyectos o iniciativas sostenibles

La sostenibilidad es un concepto socioeconómico cada vez ...

Economía en Cine & Libros

Money Academy
sangre_y_dinero
pombo