¿Cómo podemos encontrar las gasolineras más baratas?

Con el incremento del valor del barril de petróleo y la subida del IVA, el precio de los carburantes está en máximos históricos. Si queremos llenar el depósito de nuestros vehículos y no asustarnos con la factura, una buena manera de ahorrar es localizar las gasolineras más baratas. Así, podemos utilizar varias aplicaciones para móviles que informan dónde se hallan estas estaciones y nos ofrecen información adicional muy útil.

Cualquier ayuda que sirva para ahorrar siempre es bien recibida. Y si se trata de un producto como el combustible para los vehículos, utilizado por millones de personas en nuestro país para desplazarse por carretera, más aún porque repercute directamente en nuestros bolsillos.

Los teléfonos inteligentes permiten descargarnos todo tipo de aplicaciones, entre ellas las que nos ayudan a encontrar las estaciones de servicio más económicas próximas a nuestro ámbito. Aplicaciones, en muchos casos, gratuitas y en otros a precios muy asequibles, para móviles Android, iOS o Windows Phone.

gasolineras_baratas

Aplicaciones habituales para encontrar gasolineras más baratas

  • Gasolineras España. Busca el lugar donde nos hallamos y muestra un mapa donde aparecen las gasolineras. Un menú permite filtrar los resultados y da la opción de introducir criterios de búsqueda como el precio, distancia, marca de la gasolinera, y nos ofrece datos como el horario de apertura y cierre de la estación. Además, Google Maps nos indica cómo llegar. La aplicación es gratuita y ha sido desarrollada por Mobialia en Android y Píntega en iPhone.
  • Gasolineras Baratas. Realiza una búsqueda de las gasolineras más baratas en un radio de 30 kilómetros al punto en el que estamos a través de Google Maps. Indica el precio y nos guía hasta su destino. Esta aplicación nos permite calcular cuánto nos ahorramos al llenar el depósito respecto a otras estaciones señalizadas en el mapa. Desarrollada por Mobilendo, es aplicable a Android y Windows Phone. Su precio es de 0,99 euros.
  • Gasolineras GPS. Disponible para móviles Windows Phone a un precio de 1,49 euros, localiza las gasolineras más económicas y las muestra en un mapa en diferentes tamaños y colores para verlas rápidamente. Se puede consultar dirección, horario, distancia y tiempo de llegada. En caso de desconocer cómo llegar a la estación, el navegador nos guía hasta el destino.
  • Gasofa Barata. Es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Android, además de ser gratuita y se basa en datos oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. Indica la estación más económica y cómo llegar a la más próxima. Se puede ordenar la información por precios o distancia y dispone de cuatro modos de localización.
  • Z-GasoRedux. Aplicación para Android que encuentra las gasolineras más baratas de toda España, actualizando cada cinco minutos los precios de su base de datos desde el servidor del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. Las ordena según precio, la distancia y precio óptimo, es decir, el importe del combustible incrementado acorde a lo que cuesta llegar a la gasolinera. A continuación, muestra la ruta y nos guía desde nuestra posición actual a la estación.
  • GasAll. Desarrollada por Mobivery, es una alternativa para iPhone a Gasolineras España y Gasolineras Baratas, aunque con un funcionamiento parecido. En el mapa señaliza las estaciones con los precios más bajos en color verde y en rojo las que tienen los más altos. Al pinchar nos indica el horario, la ruta y también nos muestra una calculadora para conocer el coste del repostaje según los litros. Esta aplicación gratuita permite filtrar la búsqueda por los criterios de distancia y tipo de combustible.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

El funcionamiento de todas estas aplicaciones es muy similar. Usando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) incorporado o la conexión de datos, localiza dónde nos hallamos y las gasolineras de alrededor con mejor precio. Cuando le indicamos el tipo de combustible que usa nuestro vehículo, aparecerá un mapa con las estaciones y si pulsamos en cada una de ellas nos ofrecerá más información.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"