Europa exige a las compañías aéreas la gratuidad del equipaje de mano en cabina

La Unión Europea ha aprobado por unanimidad una resolución por el cual exige a las compañías de vuelo que garanticen que los pasajeros pueden llevar consigo una maleta de mano de manera gratuita.

La Unión Europea exige a las aerolíneas la gratuidad del equipaje de mano de los pasajeros en la cabina del avión.

Esta iniciativa impulsada en Bruselas por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara deriva de la consideración por parte de este organismo de que la maleta de mano es un «elemento indispensable» y que no se debe exigir pagar por ello. Algo que se hacía de forma sistemática en algunas compañías, sobre todo las de bajo coste (low cost), que según los comisionados: “hacen negocio con el precio de los billetes ocultando hasta el final de la compra el suplemento por llevar equipaje de cabina”. Y es que incluso se da el caso de que los pasajeros que no pagan el coste extra exigido por ciertas aerolíneas son penalizados en la puerta de embarque por llevar consigo una maleta de mano. La resolución exige poner fin a esta práctica ilegal y abusiva para el consumidor.

Peso y tamaño

El volumen de las maletas consideradas equipaje de mano es otro de los puntos de controversia, ya que cada compañía fija pesos y tamaños diferentes. En este sentido, la Comisión también solicita que se pongan de acuerdo todas las aerolíneas que operan en la Unión Europea con las medidas y el peso de las maletas de mano, de modo que todas tengan los mismos estándares y el pasajero sepa en todo momento cuáles son las medidas permitidas para su vuelo sin tener que pagar recargo. Y es que en algunos casos, cuando el pasajero hace escalas, puede encontrarse con que la maleta que llevaba en un avión no puede embarcar gratuitamente en el siguiente a causa de su volumen.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cuál es el importe mínimo para hacer la renta

El pasado día 3 de abril se inició ...

Economía en Cine & Libros

pombo