Se acerca la campaña de la renta 2019-20 y nos toca ponernos al día con Hacienda. O viceversa, pues algunos contribuyentes deberán pagar el resto de sus impuestos, pero otros presentaran declaraciones negativas y será la Agencia Tributaria quien deba devolverles parte de sus ingresos. Veamos cuales son las fechas del calendario de renta según el caso fiscal de cada uno.
La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2019-2020 dará comienzo el 2 de abril de 2020 y terminará el 30 de junio de ese año, según el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria en su página web. Ese día podrán empezar a presentarse las declaraciones, pero solo por teléfono o a través de internet.
Aquellas personas que prefieran el trámite presencial de toda la vida, atendidos en las oficinas que habilite la Agencia Tributaria, deberán esperar hasta el próximo día 13 de mayo. En estos casos, hay que pedir citas previas para acudir a hacer la declaración.
Como apuntábamos al inicio, el plazo para presentar las declaraciones termina el 30 de junio. No obstante, el plazo se acortará cinco días, es decir, el 25 de junio, para quienes tengan resultado a ingresar y quieran domiciliar el ingreso.
Fraccionar pagos
Por otra parte, los contribuyentes que tengan previsto fraccionar el pago de su renta positiva, tendrán que realizar el segundo abono antes del 5 de noviembre.
La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes toda una serie de teléfonos de información para resolver dudas o para hacer los trámites pertinentes que necesiten. Para la información tributaria básica puede llamarse al 901 335 533 o al 91 554 87 70.
El teléfono para solicitar cita previa general es el 901 200 351, aunque también puede usarse el 91 290 13 40.
Leave a Reply