¿Cuándo me devolverá hacienda el dinero de la renta?

Si eres de los que la renta le ha salido a devolver, debes saber cuáles son los plazos máximos que tiene la Agencia Tributaria para hacerte la devolución. Te explicamos aquí los diferentes casos.

Hacienda tienes 6 meses de tiempo para devolver

El pasado día 1 de julio se acabó el plazo para la presentación voluntaria de la renta 2018. Y una vez hemos pasado cuentas con Hacienda, algunos tenemos que pagar y a otros nos devolverán parte del dinero que cotizamos en su momento. Y lo cierto es que la Agencia Tributaria ya empezó a devolver dinero 48 horas después del inicio de la campaña. En concreto a las personas que, utilizando el borrador, presentaron una renta simple y que arrojaba resultados negativos. Esos han sido o serán los primeros en recibir la devolución.

De hecho, estos contribuyentes, en caso de no haber recibido el ingreso, pueden ver el estado de su declaración en la misma web o aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Pueden hacerlo mediante el DNI electrónico, la clave PIN o el número de referencia que la Agencia asigna a cada uno.

Estado de la tramitación

En función del estado de tramitación, en el apartado «Estado de Tramitación» del expediente aparecerá alguno de estos mensajes: «Su declaración se está tramitando», «Su declaración está siendo comprobada» o «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria».

Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración de la Renta sea correcta, se indicará en un mensaje cuándo será emitida la devolución.

No obstante, no es lo normal recibir el dinero tan pronto. Hacienda tiene un plazo de seis meses desde el 1 de julio para devolver el dinero a los contribuyentes. Si llegara a sobrepasar ese plazo, Hacienda tendría que pagar con un interés de demora. Lo más habitual es recibir el dinero en el plazo de un mes si la declaración se ha presentado mediante el borrador.

Las devoluciones más altas, en concreto aquellas que sobrepasan los 3.000 €, suelen tardar más, pues Hacienda se toma su tiempo para hacer comprobaciones complementarias de los datos presentados por el contribuyente.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 3 =


Check Also

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?

No vamos a poder contestar con exactitud al ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno