Webs peculiares: La otra economía en la red

Desde aquí deberíamos recomendar la visita a www.domesticatueconomía.es, pero si están ustedes leyendo este artículo ya es del todo innecesario hacerlo. De modo que compartiremos nuestra curiosidad e iremos presentando algunas de las webs de economía (o de consumo o laborales o aledaños del sector financiero) más curiosas o singulares que encontremos en la red, y que nos ofrezcan otra visión de este mundo económico que a todos nos rodea e inevitablemente nos afecta. Ya sea desde una perspectiva cómica, práctica, original, absurda o simplemente sorprendente, pero que sin duda resultará, por diferente, entretenida.

Empezaremos, por ejemplo, con el blog Insane Mclero, que ya desde el Home hace una declaración de intenciones:  “La economía es divertida”. Y con esta filosofía, Xavier Molina, pues así se llama el joven bloggero catalán, desarrolla un sitio dedicado al mundo de las finanzas y el consumo que no pretende sentar cátedra de nada, sino “enseñar lo que a mí me gusta aprender” (Molina dixit). Y así lo hace. A base de noticias curiosas, frases brillantes de personajes insignes o una descacharrante sección de vídeos. Atención al de los cinco impuestos más insólitos de la historia. Decir insólitos es quedarse corto. Es sorprendente y muy divertido, aunque sus dotes interpretativas dejen mucho que desear. Insane Mclero ganó el premio nacional 20 Blogs al mejor blog de economía 2013.

La otra economía en la Red

Nada es gratis es un blog de economía casi siempre en español. Al menos así se presentan o se definen ellos mismos. Un sitio curioso donde hay un poco de todo menos lo que los telediarios llaman la actualidad económica. Y eso no significa que estén trasnochados en materia informativa, sino que prefieren hablar del Woodstock de la economía, por ejemplo, que según ellos es el festival que se celebra cada año en la localidad italiana de Trento, antes que seguir haciéndolo sobre la crisis a base de datos y aburridas estadísticas socio-politico-económicas. Aunque gráficos y estadísticas también ofrecen, y muchos. De hecho, una de sus secciones es NEG visual, donde casi todo son informaciones a base de gráficos o imágenes que, según argumentan acudiendo al refranero, son tan impactantes o preclaras como para permitirles ahorrarse las mil palabras que necesitarían para expresar lo mismo. También hay sección de libros, de opinión y de curiosidades de la prensa convencional.

Y para acabar con esta primera entrega internáutica, una web cuyo título habla por sí solo:   SobreviviRRHHé!.  No se trata estrictamente de una web de economía, pues aborda muchos otros temas, pero en muchos rankings de internet aparece como tal. En su cabecera reza  “Un paseo por las nubes de los recursos humanos”. ¡Pues eso! Y en ella, con un diseño sencillo pero fácil de recorrer y simpático a primera vista, podemos encontrar consejos como “Media docena de mandamientos para la búsqueda de empleo”; advertencias: “Errores que no deberías cometer en las redes sociales”; denuncias: “¡No es oro todo lo que reluce! – Falso empleo”; e incluso comentarios culturales dedicados a estrenos de cine o a la edición de libros. En 2014 el blog fue finalista de los premios 20 Blogs en el apartado de economía.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 9 =


Check Also

Sencillas aplicaciones para gestionar desde el móvil la compra y tu despensa

Todos sabemos ir de compras y echar mano ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"