Más de la mitad de los trabajadores cobrarían menos a cambio de mayor felicidad laboral

La felicidad laboral mejora el rendimiento

 

Un estudio de Adecco, la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España, revela que más de la mitad de los trabajadores cobrarían menos a cambio de una mayor felicidad laboral.

Concretamente, el 62,7% de los españoles con empleo que fueron encuestados para realizar este informe, afirmaron que estarían dispuestos a sacrificar algo del salario a cambio de una mayor satisfacción en su puesto de trabajo. Una felicidad que se valora mayoritariamente en función del compañerismo existente entre el equipo, un buen ambiente de trabajo, la posibilidad de desarrollar sus habilidades profesionales y la realización personal a causa de ese desarrollo.

Unos resultados estadísticos que hay que leer en positivo y no en modo advertencia, pues más del 80% de los trabajadores encuestados aseguran ser felices en sus respectivos empleos, aunque siempre haya margen para la mejora. De hecho, este es el quinto año consecutivo que Adecco realiza el estudio, y los resultados han sido los mejores recabados hasta la fecha. Unos índices, por tanto, que convidan a mirar con optimismo hacía el futuro laboral del País, y de algún modo confirman la inercia ascendente que está dejando atrás la crisis económica de los últimos años.

Una deducción del todo lógica, pues a nadie se le escapa que la felicidad laboral influye en el rendimiento, y que un empleado feliz, es un empleado más productivo.

De hecho, una de las conclusiones publicadas por los responsables del informe es que “unos trabajadores felices son más innovadores y están más comprometidos con su empresa, además de trabajar mejor en equipo y adaptarse más rápido a las circunstancias”.

Donde se advierte un cierto desacuerdo en el tema del emprendimiento y la felicidad de llevar a cabo proyectos laborales personales. En este punto, un 39,9% cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad, pues brinda más libertad de acción y decisión, lo cual permite organizar mejor el tiempo y dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 37,3% opina que en realidad esa  libertad no da la felicidad, ya que acaba por ser neutralizada por el exceso de obligaciones y responsabilidades.

Por otro lado, de entre los preguntados, la inmensa mayoría considera que es más feliz trabajando en España que en cualquier otro país del mundo. Algo que han tenido que hacer muchos compatriotas en los últimos años, y que de seguir así las cosas, tal vez puedan regresar pronto a nuestro país.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 3 =


Check Also

En la práctica, ¿cuáles son las diferencias entre SL y SA?

Quien más quien menos sabe hoy en día ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa