“Diseña tu futuro”, atrévete a combinar trabajo y felicidad

Diseña tu futuro

Tal vez resulte excesivo decir que el trabajo da la felicidad, pero lo que sin duda se ajusta a la realidad es el hecho de que la ausencia de éste la dificulta enormemente. Y por otro lado, es sabido también que el estado de ánimo es fundamental en el rendimiento profesional. Trabajar contento y satisfecho garantiza la optimización de los esfuerzos. Unas claves socio-económicas y laborales que se encuentran en la base de los planteamientos de “Diseña tu futuro. Atrévete a ser tú: ser feliz en el trabajo es posible”, el libro de Jaume Gurt editado por Conecta.

Los tiempos han cambiado, y el mercado laboral puede resentirse o adaptarse. Las nuevas generaciones no pueden seguir dinámicas obsoletas. Ya no podemos mirarnos en el espejo del pasado, ni imitar actitudes ni exigir las mismas condiciones. Eso es imposible, y además no sería bueno para nadie. Ni para las empresas ni para los trabajadores. Quedarse estancado en el pasado es darle la espalda al futuro. Y eso lo sabe Jaume Gurt, que utilizando la experiencia adquirida al frente de Infojobs, el portal de búsqueda de empleo más importante del país, con millones de usuarios, ha explicado en su libro cual ha sido esa evolución y como hay que adaptarse a ella para conseguir no solo el trabajo deseado, sino también la felicidad que garantice la satisfacción y lo haga perdurar en el tiempo en beneficio de todos.

Ni que decir tiene que las nuevas tecnologías han jugado un papel importantísimo en los profundos cambios vividos por el sector. La plataforma digital que Gurt capitanea es la prueba fehaciente de ello. Pero ahí donde suele hablarse de alienación o de incomunicación al referirse a la juventud tecnificada o digitalizada, el autor del libro habla de cuestiones tan humanas como el deseo, la satisfacción, el amor o el orgullo profesional. Cuestiones que a menudo se dejan de lado, pero que a poco que se analicen los casos de éxito laboral, están siempre presentes.

Una lectura editada por Conecta (2016) muy recomendable para quienes se están planteando su futuro, pues se trata de un libro que apela a la felicidad para mejorar en el trabajo, y reivindica el trabajo como fuente de felicidad.