El Gobierno aprueba hoy la tarifa plana para contratos fijos y nuevas medidas para las pymes

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de hoy la nueva tarifa plana de las cotizaciones sociales para los nuevos contratos indefinidos. Esta medida fue anunciada esta semana por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy con el objetivo de incrementar la financiación no bancaria de las pymes y que contará con una serie de leyes.

tarifa-plana-contratos-indefinidos

Según el Real Decreto-ley que se aprobará en el día de hoy, toda empresa o autónomo que realice un contrato indefinido a tiempo completo o parcial (aunque todavía no se ha asegurado que para estos últimos la tarifa plana sea de menor cuantía) sólo tendrá que pagar una «tarifa plana» de 100 euros al mes en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre y cuando el nuevo contrato genere un aumento de plantilla. No podrán beneficiarse todas aquellas empresas  que hayan realizado despidos colectivos ni individuales que hayan sido declarados como improcedentes en el periodo de 6 meses antes de la creación de los nuevos contratos. Así mismo, deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social. La nueva medida no afecta a la aportación del trabajador ni a la cotización empresarial por el resto de contingencias (desempleo, Fogasa y formación profesional), que seguirán rigiéndose por las reglas vigentes,  ni a las prestaciones económicas a las que puedan tener derecho.

Esta nueva medida significará un ahorro cerca del 75% para la empresa o persona que contrata, teniendo en cuenta que si el contrato se rescinde antes de los tres años, deberá reintegrar el 100% de los beneficios aplicados. Por lo que podemos hablar de un ahorro seguro a largo plazo ya que se aconsejan medidas de aprovisionamiento por si acaso se debe rescindir el contrato beneficiado.

Caso ejemplo:

Sueldo bruto de 20.000

Contrato indefinido

Ahorro por «tarifa plana» anual para el empleador: 3.520 euros anuales, en tres años el ahorro seguro sería de 10.560€.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 7 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix