Cocina para tiempos de crisis, un libro de lo más útil y apetitoso

Cocinar barato y sanoAunque las cosas están cambiando a mejor y las previsiones para la economía nacional parecen buenas para los próximos años, lo cierto es que hambre tenemos cada día y nuestros bolsillos siguen algo raquíticos. Las secuelas de la crisis perduran aunque los síntomas de mejora nos permitan ser optimistas, de modo que más vale ser cauto, previsor y ahorrativo y, por lo menos durante un tiempo, continuar con una economía doméstica austera que nos garantice la tranquilidad. Y para ello nada mejor que echarle un vistazo a este libro de explícito nombre: Cocina para tiempos de crisis, de Julia Martínez Gálvez (publicado por Editorial Algaba).

Un libro que podría considerarse de ideas antes que de recetas. Y es que a lo largo de sus 176 páginas intenta responder a preguntas y resolvernos dudas como las siguientes: ¿Qué harías si tuvieras que celebrar de forma inesperada una comida o una cena para unos invitados que acaban de aparecer? ¿Cómo preparar un cumpleaños infantil para que resulte divertido, económico y sencillo? ¿Tienes bien organizados y al día tu despensa y tu frigorífico sin que se dispare el presupuesto del mes? ¿Qué menús te dejarán como el perfecto anfitrión ante tu jefe o amigos a los que deseas agasajar con platos especiales? ¿Piensas complicarte la vida con platos rimbombantes de dudoso éxito cuando a veces un par de huevos fritos con patatas y un buen postre pueden agradar a casi todo el mundo?

Nos sacará de más de un apuro, y encima resulta de lo más instructivo, interesante, entretenido y de lo más apetitoso, pues hay muchas maneras de lucirse en la cocina a buen precio. El libro se estructura en capítulos que tanto nos ofrecen  recetas recurrentes y ocurrentes como tácticas y técnicas para salir del paso, organizarse o prevenir los momentos difíciles. Por ejemplo estos: Una despensa organizada con los productos esenciales; Recetas básicas y sencillas para recurrir en cualquier momento y a un precio competitivo; Conservas, marinados, patés que podrás guardar y te sacarán de más de un aprieto; Primeros, segundos y postres fáciles, sabrosos y económicos para salir airoso de cualquier imprevisto; o uno dedicado a la Alimentación variada, equilibrada y con beneficios para un buen estado de salud y calidad de vida. O sea, de todo un poco, útil y suculento. No se puede pedir más.

 

 

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Devils: finanzas sin escrúpulos, otra vez

Son muchas, y algún día serán ya demasiadas, ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach