Calendario de la declaración de la renta 2019-2020

Se acerca la campaña de la renta 2019-20 y nos toca ponernos al día con Hacienda. O viceversa, pues algunos contribuyentes deberán pagar el resto de sus impuestos, pero otros presentaran declaraciones negativas y será la Agencia Tributaria quien deba devolverles parte de sus ingresos. Veamos cuales son las fechas del calendario de renta según el caso fiscal de cada uno.

Calendario de Hacienda para los contribuyentes

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2019-2020 dará comienzo el 2 de abril de 2020 y terminará el 30 de junio de ese año, según el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria en su página web. Ese día podrán empezar a presentarse las declaraciones, pero solo por teléfono o a través de internet.

Aquellas personas que prefieran el trámite presencial de toda la vida, atendidos en las oficinas que habilite la Agencia Tributaria, deberán esperar hasta el próximo día 13 de mayo. En estos casos, hay que pedir citas previas para acudir a hacer la declaración.

Como apuntábamos al inicio, el plazo para presentar las declaraciones termina el 30 de junio. No obstante, el plazo se acortará cinco días, es decir, el 25 de junio, para quienes tengan resultado a ingresar y quieran domiciliar el ingreso.

Fraccionar pagos

Por otra parte, los contribuyentes que tengan previsto fraccionar el pago de su renta positiva, tendrán que realizar el segundo abono antes del 5 de noviembre.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes toda una serie de teléfonos de información para resolver dudas o para hacer los trámites pertinentes que necesiten.  Para la información tributaria básica puede llamarse al 901 335 533 o al 91 554 87 70.

El teléfono para solicitar cita previa general  es el 901 200 351, aunque también puede usarse el  91 290 13 40.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

El ahorro por precaución puede frenar la reactivación económica

Los ciudadanos ahorran más que nunca desde que ...

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix