Ahorrar en alojamiento: pisos compartidos, couchsurfing y beroomers

No están las cosas como para malgastar recursos. La vivienda es una necesidad y un derecho fundamental, pero satisfacerlo no es fácil así como están las cosas. Y a falta de presupuesto para comprar, sobre todo entre la juventud, el alquiler es la opción más habitual en los tiempos que corren. Más allá de los contratos convencionales de arrendamiento, en la actualidad han proliferado otras modalidades y plataformas que permiten ahorrar en alojamiento o hacer más fácil la elección del alquiler. Estas son algunas:

ahorrar en alojamiento

  • Pisos compartidos o shares houses. Estas son viviendas que se alquilan por tiempo prolongado entre un grupo de personas no relacionadas entre sí. El precio que se exige por alquilar un inmueble es unitario, pero el espacio a menudo puede optimizarse. De este modo, si cada habitación tiene su inquilino, el porcentaje individual del precio total es inferior y más asequible.
  • Couchsurfing es un sistema de alojamiento gratuito. Suele hacerse a través de páginas webs y es un sistema pensado especialmente para viajeros y gente joven en tránsito. Así, el usuario debe darse de alta de forma gratuita, se crea un perfil donde ofrece desde su sofá hasta una habitación para los viajeros, y se convierte de este modo en anfitrión de quien quiera ser albergado a coste cero. Obviamente, la idea de quien participa es poder ser el beneficiario algún día en sentido contrario.

La web couchsurfing.com es una de las más populares de cuantas conectan anfitriones con huéspedes de todo el mundo, pero hay otras muchas, algunas que incluso permiten intercambiar casas entre amigos/conocidos a partir de los contactos de Facebook, Twitter o Gmail. Son millones las opciones de alojamiento gratuito que se ofrecen a lo largo y ancho del planeta.

  • Beroomers. Alquileres temporales específicos para estudiantes. Es un marketplace de alojamientos para estudiantes cuyo objetivo es reunir la oferta de este tipo de alojamientos y canalizarla hacia los estudiantes ya sean nacionales que se desplazan a otras ciudades o extranjeros que vienen para realizar su intercambio académico en España.
Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 5 =


Check Also

¿Puedo seguir cobrando el paro si me voy a vivir al extranjero?

Buscar trabajo en el extranjero no es una ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes