Ahorra en gasolina desde tu móvil

El gasto en combustible es uno de los puntos negros de nuestra economía personal a lo largo del año, y un hándicap especialmente relevante para nuestro presupuesto  a las puertas del periodo vacacional. Por eso te recomendamos algunas webs y aplicaciones para tu móvil  que te permitirán encontrar los mejores precios y las principales ofertas en las gasolineras de toda España.

Para empezar conviene señalar que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuenta con un sitio web que centraliza buena parte de esta información. Geoportal gasolineras tiene carácter informativo y en ningún caso toma partido comercial ni fomenta o recomienda promociones de una u otra empresa expendedora. La página se actualiza cada hora de manera automática y su fiabilidad es absoluta, ya que se trata de datos oficiales enviados por parte de los sujetos obligados. Su uso es sencillo y práctico, y se pueden buscar los precios del carburante deseado por provincias y localidades concretas. Sólo los precios, sin ofertas ni otras informaciones. Además, de las estaciones de servicio terrestres, también pueden consultarse los postes de repostaje marítimos. Y existe la posibilidad de descargarte el geoportal en el móvil.

Apps para buscar gasolineras baratas

Apps para ahorrar en gasolina

Y en relación a este portal, recomendamos la aplicación Gasofa, que utiliza los mismos datos del Ministerio de Industria, por lo que de algún modo es una app oficialista, que exige tener activada la localización GPS del móvil para mostrar los precios de las gasolineras próximas. Esto le confiere una mayor precisión. También te informa de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas a tu posición.

No obstante, entre las apps creadas para encontrar las gasolineras más baratas continua siendo GasAll, que te permite buscar la estación que más te interesa por precio, por carburante e incluso en función de las promociones que éstas ofrecen. Es una de las aplicaciones pioneras en este campo, sigue siendo gratuita y sin publicidad. Y no solo te ofrece los mejores precios, sino que te informa de los horarios y de la ruta más rápida para llegar a cada gasolinera desde donde te encuentras. Además podrás guardarte tus estaciones favoritas para comparar precios con otras que puedas frecuentar.

Gasolineras baratas también es una app muy apreciada, ya que está al día de los descuentos y promociones disponibles en cada estación. Es por ello una de las favoritas de aquellos conductores que buscan abaratar costes mediante el uso de tarjetas descuento, planes de ahorro o programas de fidelización de clientes.

Otra aplicación muy conocida, eficaz e intuitiva es Combusfree, que no aporta grandes novedades respecto a las anteriores, pero resulta muy práctica para informarse del precio de todos los carburantes, para saber la distancia a cada estación de servicio y cómo llegar hasta ellas. Las gasolineras más cercanas están clasificadas por colores según su precio actualizado diariamente.

No solo las aplicaciones para móviles nos ayudan a ahorrar. Hay otras opciones  en la red que también pueden sernos de gran utilidad. Por ejemplo las páginas de El País y del Diario ABC, que también nos direccionan hacia las estaciones más baratas de cada provincia. Podemos filtrar por ciudades o por precios, y también por carburantes. Son medios de comunicación, y no hay mejor información diario que la que nos permite ahorrar.

Diésel o gasolina es un portal dedicado a la actualidad del motor, y lógicamente se preocupa también por el precio del combustible. Por ello, además de muchos y variados frentes informativos, en la página se ofrece un buscador de las estaciones de servicio más baratas del país. Además, para los curiosos y amantes de las listas, ofrece cada día el ranking de las 10 gasolineras más baratas de España.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 4 =


Check Also

¿Puedo seguir cobrando el paro si me voy a vivir al extranjero?

Buscar trabajo en el extranjero no es una ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes