El “permission marketink”, conocido en castellano como el “marketing del permiso”, es una estrategia de marketing online que se centra en obtener el consentimiento del cliente a recibir información de una empresa concreta y de sus productos.
Este tipo de técnica de marketing adquiere hoy en día, cuando la privacidad y la consecuente protección de datos del ciudadano son ya un derecho consolidado, una especial relevancia comercial, puesto que es una manera directa y autorizada de llegar a los posibles clientes, asegurándose que no serán rechazados por estos sin tan siquiera ser escuchados. Algo lógico si se ha accedido con su consentimiento previo.
No obstante, y a pesar del auge de esta técnica, el concepto de “permission marketing” fue acuñado por el neoyorquino Seth Godin en 1999 con la publicación de su libro, cuyo título era precisamente ese: Permission marketing.
Los tres pilares de esta técnica
Las tres características básicas del “Permission marketing” son:
– El cliente da su permiso para así poder recibir la información.
– Es más personal la relación, permitiendo así establecer una mayor confianza entre el comprador y el producto o servicio que estás ofreciendo, y por lo tanto mayor posibilidad de llegar a un acuerdo comercial.
– Es relevante, porque el usuario recibe información sobre un producto que es de su interés, pues de lo contrario no hubiera dado su consentimiento.
Por otro lado, y es también una característica esencial del “Permission marketing”, que la diferencia de otras tácticas de venta, además de impedir que en ningún caso se puedan rebasar las barreras de las tan molestes acciones invasivas, esta estrategia exige de quien la practica que se empleen siempre medios de comunicación que no interfieran con la actividad del destinatario. Es decir, que no interrumpan al usuario en lo que esté haciendo en ese momento. El mail es la via más utilizada en este sentido.
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