Cuánto gastarán los españoles en comidas y regalos estas fiestas

La economía doméstica no está para muchas alegrías. Son muchos los que han tenido que ajustarse el cinturón durante todo el año, pero la Navidad es la Navidad. De modo que, según la OCU, los españoles no tienen previsto cerrar el grifo, sino más bien lo contrario y gastarse este año aproximadamente lo mismo que el año anterior, aunque los precios se hayan disparado. Veamos cuánto y en qué gastaremos nuestro dinero en estas fiestas.

Los españoles gastarán estas fiestas unos 10€ más que el año pasado.

Celebraciones y regalos. Esos son los dos conceptos genéricos, y obviamente relacionados, en los que vamos a gastar más dinero los ciudadanos durante las fiestas navideñas. Concretamente, según la organización de consumidores, el gasto medio por persona será de 745€. Una cifra que supone unos 10 euros más que la invertida el pasado año en las mismas fechas.

Comer y regalar

Y sí, en este país una fiesta es una tentación difícil de evitar, y si nos referimos a la Navidad, ya ni nos planteamos rebajar nuestro furor consumista. La familia y los amigos lo valen todo. Por eso, las reuniones y las comilonas son cita obligada, y en ellas no pueden faltar los regalos, que supondrán más de la mitad del presupuesto asignado para gastos navideños. En total, según el informe de OCU, cada uno de nosotros gastaremos 396 euros en regalos para nuestros allegados. De los cuáles algo más de 200 euros serán para los niños.

El resto del dinero destinado a estas vacaciones de final de año se dedicará a comidas y cenas familiares y con amigos, en segundo lugar, y en viajes y lotería de Navidad, principalmente.

La encuesta navideña se ha realizado a un muestrario poblacional de entre 18 y 74 años, de modo que abarca a la práctica totalidad de la población activa y con capacidad de gasto. Y una de las conclusiones del informe es que el 55% de los encuestados reconoce que siempre acaba gastándose más de lo que tenía planeado. Bueno, un año es un año. Y el otro, pues también.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Consumo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Renta 2023/2024: ¿Cuáles son las deducciones y desgravaciones?

Como cada año, puntualmente, llegará en breve la ...

Economía en Cine & Libros