Cada vez hay más coches eléctricos y híbridos en las carreteras españolas: algunos datos

Aunque seguimos siendo uno de los países europeos con menos coches híbridos y eléctricos en nuestras carreteras, cada vez son más las matriculaciones de estos vehículos ecológicos, menos contaminantes y sostenibles en materia energética. Las ventas han crecido hasta un 84% en lo que llevamos de 2017 respecto del año anterior.

Un total de 29.941 vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se han matriculado durante el primer semestre del año, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Una cantidad que confirma la tendencia al alza en el mercado español de este tipo de vehículos, aunque aún estamos muy lejos de países como Noruega, donde representan el 28% del parque móvil del país. En España apenas suponen el 1%.

Por comunidades autónomas, en híbridos, ya sean gasolina/eléctricos o diesel/eléctricos, Madrid, con 9.056 matriculaciones, lidera el primer semestre, seguido de Cataluña, con 5.533 y Andalucía, con 3.093 matriculaciones.

Respecto a los vehículos de tecnología eléctrica,  Madrid es también la primera de las comunidades, con 1.244 matriculaciones, seguido de Cataluña, con 800 vehículos eléctricos matriculados.

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos se ha incrementado en los últimos años

Desde el sector manifiestan que el indicador más optimista en el mercado es la enorme satisfacción del cliente en materia de consumo. Hay que tener en cuenta que en un vehículo eléctrico los 100 kilómetros suponen 1€. Un ahorro considerable que, en cambio, se compensa con el hecho de que la adquisición de un vehículo eléctrico sigue siendo bastante más cara.

Por estos motivos, desde la ANFAC se solicitan más ayudas por parte del Gobierno, que en el último Plan Movea inyectó 14 millones de euros para fomentar la venta de este tipo de vehículos y para la instalación de puntos de recarga eléctrica. El plan Movea se inició el pasado mes de junio y finalizará el 15 de octubre.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

El ahorro por precaución puede frenar la reactivación económica

Los ciudadanos ahorran más que nunca desde que ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix