Los empleos más demandados no son títulos universitarios

Son tiempos difíciles y el mercado laboral ha sido uno de los primeros en verse afectado por la crisis global de la pandemia. Por eso es lógico que muchos miren con preocupación hacia el futuro en busca de nuevas soluciones o salidas profesionales. Pues bien, hete aquí una sorprendente realidad laboral. Según un estudio elaborado por Linkedin, los diez empleos más demandados actualmente por las empresas son oficios que no requieren estudios universitarios. Y muchos de ellos pueden cursarse online.

En circunstancias de incertidumbre como la actual, la manera de posicionarse a la hora de buscar trabajo es intentar ofrecer el perfil que más demandan los empleadores, ya que con el cierre de empresas y la cantidad de trabajadores sin empleo, el mercado es mucho más competitivo que hace tan solo un año.

Buscar la oportunidad, no esperarla

Hay que buscar la oportunidad, y quitarle las connotaciones negativas al oportunismo. Esto es lo que piden, esto es lo que voy a ofrecerles, aunque tenga que formarme para ello. Y en este sentido, las cosas parecen no estar del todo mal, pues los oficios más solicitados no exigen estudios universitarios de larga duración, y muchos de ellos pueden obtenerse a través de internet, por lo que no les afectan las actuales restricciones en ningún caso. Son, por lo tanto, campos de conocimiento a los que es relativamente fácil acceder, según se señala en el mismo estudio.

La lista de los diez empleos más demandados en los últimos tiempos, cuyo número de ofertas laborales está en constante crecimiento, son: Desarrollador de ‘software’, Responsable de ventas, Gerente de proyectos, Administrador de sistemas (IT), Especialista en servicio al cliente, Especialista en Marketing Digital, Soporte de sistemas (IT), Analista de datos, Analista financiero y Diseñador gráfico.

En cualquier caso, el estudio insiste en la importancia que tiene la formación universitaria, y subraya que en ningún caso los resultados del informe pretenden hacer desistir a nadie de sus ambiciones formativas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Alimentos del futuro cocinados en impresoras 3D

Puede parecer más un argumento de película de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.