Las mejores apps que nos permiten pagar con el móvil

Las mejores aplicaciones para pagar desde el móvil

El dinero en efectivo cada vez se usa menos, y las tarjetas de crédito ya no son tan cómodas como pagar con tu propio teléfono móvil. Cada vez son más las aplicaciones que nos permiten comprar desde nuestro Smartphone sin tener que pasar por el banco. Veamos algunas de las mejores apps de cuantas han salido al mercado.

Las alternativas son muchas y cada vez mejores, aunque algunas aún no podamos disfrutarlas en España. Es el caso de Paypal here o Square. Unos servicios de TPV disponibles solo en los Estados, Reino Unido y Australia, el primero; y en Estados Unidos, Canadá y Japón, el segundo.

Pero eso no significa que en España no haya otros sistemas e igualmente eficaces. Por ejemplo, iZettle, Payleven, SetPay  y  SumUp. Cuatro empresas no adjuntas a banco alguno que prestan servicio en España, y todas ellas cuentan con lectores de tarjeta que convertirán tu móvil en un TPV apto para tus compras.

Solo hay que solicitar el lector a través de la página web de la compañía, instalar la app correspondiente en tu iPhone o Android, y empezar a cobrar a tus clientes con tarjeta de crédito.

Estas opciones son de cobro. Es decir, si tú le cobras a tus clientes desde el móvil. Veamos ahora algunas para pagar nosotros sin necesitar monedas.

Apps para pagar

La Google Wallet  nos permitirá almacenar en el móvil tarjetas de crédito y pagar en comercios a través de tecnología NFC. Es decir, podremos confirmar los pagos con sólo acercar el móvil al terminal de pago (Paypass). El usuario  estará protegido ante posibles robos mediante un código pin de acceso y un fácil método de bloqueo online.

Otras grandes compañías como Apple y Samsung se han sumado rápidamente con sus productos y también desde sus terminales puede llevarse a cabo un pago ágil, rápido y seguro.

La Apple pay permite añadir al sistema  todas las tarjetas bancarias necesarias de forma totalmente gratuita y segura, para realizar pagos de toda índole en cualquier establecimiento. El problema es que en España, de momento, es solo para clientes del Banco Santander, del mismo modo que el Android Pay (de Google) llegó auspiciada por el BBVA, y tiene el inconveniente de que aunque tengas la app instalada, la entidad con la que trabajas tiene que operar con este servicio para poder utilizarla.

En cuanto a la app Samsung pay está disponible en España en 4 bancos por el momento: CaixaBank, ImaginBank (el banco móvil de La Caixa), Abanca y Sabadell. Esta aplicación cuenta con un opción muy interesante, pues permite autorizar el pago con el lector de huella dactilar, de modo que puede pagarse incluso aunque no haya cobertura.

Kuapay es una aplicación americana que aún no ha llegado a España, pero no tardará, y cuyo concepto básico de uso es que almacena los datos de nuestras tarjetas de crédito dentro de la aplicación. Llegado el momento de pagar, seleccionamos el producto y con qué tarjeta queremos pagar y la app generará un código Qr que el comercio escaneará para completar la venta. Es muy fácil de utilizar, pero a la vez una de las más completas y complejas, pues desde su sencillez esta app ofrece la posibilidad de integrar códigos promocionales, cupones de descuento, campañas de fidelización y hasta juegos competitivos entre los usuarios.

La que sí existe en España, entre otras cosas porque fue creada en Málaga, es el sistema de pago con el móvil llamado Momo pocket. Su utilización es muy sencilla. No tiene coste alguno ni para el cliente ni para el comercio. No se necesita comprar ningún accesorio, como sucede con otras aplicaciones del mercado. Y el comercio tampoco tiene por qué adquirir ningún equipo especial para usarlo.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 5 =


Check Also

Ahorrar al volante (II): un seguro barato puede salir caro

El seguro del coche es un gasto obligatorio ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador