El iPhone 5 ya está en la calle

El iPhone 5 ya está disponible en las tiendas españolas. Las Apple Store repartidas por el país abrieron sus puertas el pasado 28 de septiembre para ofrecer a los clientes este esperado smartphone, que se presenta con nuevas y mejoradas prestaciones, tiene la pantalla más grande y es más fino que su antecesor.

Aunque en España y en otros 22 países se ha hecho esperar un poco más, el pasado 21 septiembre ya estaba disponible en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur, donde la acogida ha sido magnífica. Así, las imágenes de las largas colas de personas que querían tener una de las primeras unidades de este popular móvil se emitieron en todas las televisiones del mundo. Las expectativas de la compañía son altas: se prevé que se pueda comprar en cien países para finales de año.

La salida al mercado del nuevo teléfono ha generado gran expectación. El pasado 17 de septiembre, primer día que se podía realizar una reserva, se solicitaron más de dos millones de terminales en tan sólo 24 horas. Esta cifra supone más del doble del récord de un millón de unidades logrado por su predecesor, el iPhone 4.

IPhone 5

Éxito de ventas

En su primer fin de semana de su salida al mercado, Apple vendió más de 5 millones de unidades de su última versión del Smartphone y superó considerablemente la marca de su antecesor.

Precio del Iphone 5

El terminal libre, con 16 gigabytes (GB), se puede adquirir por unos 670 euros y el modelo de gama alta, de 64 GB, ronda los 870 euros. También está disponible uno intermedio de  32 GB. En cambio, si se compra a través de tu operadora, el móvil podría estar disponible por unos 200 euros, según el tipo de tarifa de tarifa móvil, compromisos de permanencia y condiciones del contrato. Si quieres hacer con el último modelo de la marca de la manzana y pagarlo cómodamente, la página web de Apple también te ofrece la posibilidad de financiarlo por medio de su página web.

Principales características

¿Qué hace tan especial este teléfono móvil? El nuevo modelo de Apple incluye, como principales novedades, una pantalla de 4 pulgadas, más grande que la versión anterior, de3,5 pulgadas, tal y como se aprecia en las imágenes que la compañía ofrece en su página web. Pesa112 gramos y tiene un grosor de7,6 milímetros, que lo convierten en el teléfono de última generación más fino del mundo.

Cuenta con un chip A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica. También ha aumentado la duración de su batería que permite hasta 8 horas de navegación con 3G o LTE (tecnología de conexión a altas velocidades que no está disponible en España) y 10 horas con Wifi, hasta 8 horas de conversación y hasta 10 horas para la reproducción de vídeo.

Entre los cambios que Apple ha introducido en su nuevo terminal destaca la sustitución del conector de 30 pins por uno más pequeño de 8. Apple ha creado un adaptador para los que tengan aparatos con el antiguo conector (amplificadores de música y otros accesorios por ejemplo).

Otra de las prestaciones que ha mejorado la compañía es la cámara. A pesar de contar con los mismos 8 megapíxeles que tenía el anterior modelo, la cámara del iPhone 5 tiene una lente de cristal de zafiro, mucho más resistente y que permite una mayor nitidez en las imágenes, y una velocidad de disparo un 40 por ciento más rápido.

La última versión tiene un nuevo sistema operativo, iOS 6, que añade el español a la lista de idiomas. Incorpora novedades en su aplicación de mapas y mejoras en el navegador web Safari y Siri, aplicación de reconocimiento de voz. Y también cuenta con  Passbook, una herramienta con capacidad para guardar los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento, entre otros.

Críticas al iPhone 5

A pesar de las mejoras que Apple ha realizado con respecto a versión 4, el nuevo Smartphone ha recibido diversas críticas, como  los mapas de su cartografía (propia de la compañía) por presentar erratas y falta de precisión y detalle. Tampoco se ha librado la calidad de las fotografías, así algunos usuarios dicen que aparece un halo violeta y la compañía ha respondido que no hay ningún problema. Además, en algunas unidades de color negro han aparecido fallos en la carcasa y para otros usuarios el teléfono móvil todavía es demasiado sensible a los arañazos.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"