Calendario de la campaña de renta 2018 para el contribuyente

La campaña de la renta 2018 ya ha dado comienzo y todos debemos pasar cuentas con Hacienda. A continuación les ofrecemos el calendario para que el contribuyente presente sus declaraciones voluntarias, en el cual constan todas las fechas importantes para cumplir con las obligaciones fiscales.

Calendario de fechas importantes para el contribuyente

A mediados del pasado mes de marzo se inició el período de consulta de datos fiscales y para obtener el número de referencia de nuestra declaración. Un periodo que se alarga hasta el próximo día 1 de julio. También podemos suscribirnos, desde esa fecha, a la app de la “Agencia tributaria”.

El día uno de abril se abrió el plazo para solicitar cita previa a través del plan “Le llamamos”, a través del cual  es la Agencia Tributaria la que llama al contribuyente previa cita. Este servicio puede solicitarse por Internet, por la app “Agencia Tributaria”, por teléfono ( 901 12 12 24 o 91 535 73 26 -Automático-. También para anular una cita previamente solicitada) o por teléfono -atención personal- 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19h).

De este modo, día 2 de abril se iniciaron las presentaciones de las declaraciones de renta y patrimonio 2018, y de hecho ya hay contribuyentes que han recibido las devoluciones que les correspondían. En este enlace pueden consultarse las fechas y vías de presentación según los casos.

Cita previa

Para ser atendidos en las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo de solicitud de cita previa para la confección de declaraciones de Renta asistidas se iniciará el día 9 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 28 de junio. Dichas citas pueden pedirse por internet,  por la app “Agencia Tributaria” o por teléfono -atención personal- 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19h).

Una vez solicitadas las citas, la atención presencial en oficinas de la Agencia tributaria u otras entidades colaboradoras (CC. AA., Ayuntamientos, Registros,…), para modificar y presentar la declaración de Renta 2018 empezará el 14  de mayo y continuará hasta el 1 de julio.

Es importante recordar que el miércoles 26 de junio será el último día para presentar declaraciones de Renta 2018 y Patrimonio 2018 con domiciliación bancaria, y dos días después, el viernes 28 de junio, la fecha límite para solicitar cita previa.

Y cualquiera que sea el caso o la modalidad escogida, el día 1 de julio será el último día para presentar las declaraciones de Renta 2018 y Patrimonio 2018 y, por lo tanto, el fin de la campaña de renta 2018.

Pero aún queda una fecha importante para recordar, ya que el día 5 de noviembre será el tope para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2018, si se fraccionó el pago.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 1 =


Check Also

Los españoles gastan más y mejoran sus hábitos de alimentación

Cada español gastó de media 2.526 euros en ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes