Sanidad recomienda por primera vez la vacuna de la gripe para los fumadores

Como cada año, con la llegada del otoño, se inicia la campaña nacional de vacunación contra la gripe, que desde la pandemia se hace conjuntamente con la del covid-19. Y por primera vez, el Ministerio de Sanidad ha recomendado esta vacuna para los fumadores.

Sanidad recomienda por primera vez que los fumadores se pongan la vacuna de la gripe.

Sanidad ha incluido dos nuevos grupos en el documento de “Recomendaciones de vacunación en la temporada 2023-2024 en España”: los niños de entre 6 y 59 meses y las personas fumadoras, ya que este colectivo tiene más riesgos respiratorios  y más posibilidades de complicaciones, tales como el desarrollo de neumonías y otras sobreinfecciones respiratorias.

Hay que recordar que en España la vacunación no es obligatoria, sino opcional, por lo que estas recomendaciones son de acatamiento voluntario. Si bien es cierto que suelen ser adoptadas por todas las comunidades autónomas. Tanto es así, que España es uno de los países de la UE con mayores tasas de vacunación.

Campaña intensa

La campaña será intensa en muchas comunidades, ya que el pasado año también se incluyeron nuevos colectivos en las recomendaciones de Sanidad, y son ya muchas las personas instadas a vacunarse de diferentes patologías. Además de a fumadores y bebes de 6 a 59 meses, también se recomienda vacunar a los niños de menos de 6 meses del virus respiratorio sincitial (el VRS, responsable de la bronquiolitis). El año pasado se añadieron otras dos vacunas: la del herpes zóster en personas de entre 65 y 80 años y la del virus del papiloma humano en niños de sexto de primaria.

En lo referente al coronavirus, los expertos advierten de que la población se ha relajado y conviene ser prudentes. Según Sanidad, en España hay entre 20 y 25 millones de personas sin los niveles adecuados de protección frente a la covid-19, ya que son muchos los que no se pusieron la tercera o la cuarta dosis.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Diferencias entre tarjeta de crédito y de débito

Todos llevamos en la cartera alguna tarjeta bancaria. ...

Economía en Cine & Libros

pombo