¿Qué es el turismo energético, y por qué España es un destino principal?

No hay mal que por bien no venga, reza nuestro refranero nacional. Y aunque no es cuestión de frivolizar, incluso los precios desbocados de la energía pueden tener una consecuencia positiva para nuestra economía. Muchos serán los ciudadanos del norte de Europa que, frente a la subida de precios provocada por la escasez de gas, optarán por pasar el invierno en latitudes climatológicamente más amables para ahorrar. Es el llamado turismo energético, y España es uno de los destinos de referencia.

 

Alemania es el primer país en el que han empezado a ofertar viajes a destinos más cálidos, y para captar a estos turistas el sector hotelero nacional ya prepara ofertas con buenos precios en vuelos y hoteles, además de la ventaja natural de contar con un clima privilegiado, mucho más templado que el germano o nórdico.

El Gobierno alemán ha concedido ayudas a los jubilados de hasta 300 euros para paliar el encarecimiento de la energía, y son muchos los turistas de este colectivo que han decidido invertirlos en viajar a lugares más cálidos. De este modo, además de disfrutar de unas vacaciones y del bue tiempo, ahorran energía en su país al estar un par de semanas sin consumir en sus hogares.

Sol todo el año

Se estima que España cuenta con unas 2.500 horas de sol al año, algo que no sucede en los países vecinos, con temperaturas, además, más suaves, sobre todo en la costa y en las islas. De hecho, a estas alturas del año son muchas las comunidades españolas donde aún no es necesario encender la calefacción, mientras en el norte de Europa ya está todo nevado.

Pero lógicamente, España no es el único país que pugnará por esta porción del pastel turístico, y deberá disputárselo sobre todo con Turquía y Croacia en el Adriático, que también tientan con sus ofertas a jubilados y nómadas digitales de toda Europa.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Se acerca la Navidad: ¡Cuidado con los juguetes!

Navidad asoma en el horizonte comercial y el ...

Economía en Cine & Libros