Nueva línea de financiación europea para vehículos de empresa

Una de las inversiones más importantes de cualquier empresa o empresario autónomo es la adquisición de vehículos para el óptimo desarrollo de los quehaceres laborales, y conviene tener en cuenta las vías de financiación disponibles para facilitar este tipo de operaciones. Así pues, en este sentido hay que destacar la aprobación de una línea de financiación del BEI (Banco Europeo de Inversiones), que financia la adquisición y renovación de vehículos por parte de PYMES y autónomos.

Estos préstamos deben solicitarse directamente en las entidades financieras (igual que sucede con los préstamos ICO), y se puede financiar la adquisición de vehículos comerciales, camiones o vehículos para el transporte terrestre de mercancías o de pasajeros.

Línea de ayudas europeas para la adquisición de vehículos de empresa

Las condiciones son más ventajosas que las de un préstamo habitual: plazos de amortización de entre 2 y 12 años (con posibilidad de carencia de principal) y tipos de interés bonificados por parte de BEI, que los hacen mucho más competitivas que algunas otras vías de financiación. Además se puede acceder a dos modalidades de financiación: préstamo o leasing.

Los fondos destinados a estas líneas son limitados, tal y como ocurre con otras ayudas privadas a la automoción como el Plan PIVE, por ejemplo. Por este motivo conviene solicitarlos lo antes posible, pues una vez agotada la partida se cierra el cupo de ayudas.

El presupuesto de esta línea del Banco Europeo de Inversiones para el actual ejercicio es de 300 millones de euros.

Los empresarios y autónomos interesados pueden adquirir vehículos nuevos o de segunda mano con una antigüedad máxima de un año. Y como anticipábamos más arriba, las inversiones financiables hacen referencia a: Vehículos de pasajeros para uso comercial (categoría M1), vehículos comerciales ligeros (categoría N1), tractores agrícolas, camiones o vehículos para el transporte de mercancías mayor de 3.500 kg y también autobuses y autocares.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cuál es el importe mínimo para hacer la renta

El pasado día 3 de abril se inició ...

Economía en Cine & Libros

pombo