Los contribuyentes ya pueden acceder en la página de la Agencia Tributaria a la herramienta actualizada que permite calcular online las retenciones del IRPF en 2021.
Se trata de un servicio habitual que ofrece Hacienda cada año a través de su web, y que se va actualizando año tras año, para que los ciudadanos puedan comprobar fácilmente, y sin de asesoría profesional, qué parte de sus ingresos deberán abonar al fisco en próximo año en concepto de Impuestos sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF).
Así lo que podrá saberse es qué parte del sueldo de cada contribuyente corresponderá a Hacienda durante este ejercicio, ya que el programa permite saber cuál es la retención del IRPF que debe aplicar la empresa en función de sus condiciones personales y laborales, consignando también sus retribuciones brutas anuales.
Para que el cálculo sea correcto hay que tener en cuenta, no solo los datos personales actualizados del solicitante, sino también el hecho de que el IRPF contempla varias novedades para el año que acaba de comenzar.
Novedades del impuesto
El programa incluye las modificaciones fiscales incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Así, en cuanto al IRPF, se establece un aumento de dos puntos para las rentas del trabajo que superen los 300.000 euros, con un incremento del tipo marginal del 45% al 47%. Se aumenta también en tres puntos las rentas a partir de 200.000 euros, con una subida del 23% al 26%.
Por otro lado, se prorrogan para 2021 los límites vigentes del régimen de módulos de autónomos y se limita a 2.000 euros la aportación máxima a planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF. Por el contrario, se eleva el límite de 8.000 a 10.000 euros en el caso de los planes de pensiones de empresa.
Leave a Reply