Un simulador para saber si la renta nos saldrá a pagar o a devolver

Se acerca la campaña de la renta 2019, que para unos es una amenaza y para otros una alegría. Algunos contribuyentes deberán pagar una parte proporcional de sus ingresos, mientras que el resto verá como Hacienda les devuelve parte de lo que han pagado a lo largo del año vía IRPF. Pero si no queremos esperar a ver cuál es nuestro caso, podemos acudir a un simulador que nos permitirá calcular si seremos de los primeros o de los que recuperaran parte de su dinero.

El simulador ofrece datos orientativos

El 1 de abril la Agencia Tributaria  abrirá el plazo para presentar el borrador de la Renta a través de internet, y el 13 de mayo empezará la campaña presencial. Pero no hace falta esperar. Los contribuyentes podrán anticiparse y calcular si la renta será favorable o no por medio de un simulador gratuito gestionado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), y al que podemos acceder a través de este enlace.

Sencillo y ágil

El simulador es muy sencillo de utilizar. Hay que registrarse, y después basta con introducir una serie de datos relacionados con los rendimientos de capital del año pasado y el sistema nos dará una cifra aproximada del dinero que nos devolverá la Agencia Tributaria o del que habrá que abonar.

Unos resultados que, lógicamente, serán siempre orientativos, pues aunque el simulador se ajusta a la legalidad y a la normativa actualizada de la Agencia Tributaria, no deja de ser una herramienta externa y no un modelo de uso de Hacienda. De algún modo, el simulador hace el papel que haría un asesor fiscal con la información que nosotros le facilitáramos, y que finalmente deberá ser validada o no por el fisco. Lo que pasa es que el simulador es gratuito.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Dieta hidratante para combatir el calor

El calor está siendo insoportable. Se están alcanzando ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp