Un simulador para saber si la renta nos saldrá a pagar o a devolver

Se acerca la campaña de la renta 2019, que para unos es una amenaza y para otros una alegría. Algunos contribuyentes deberán pagar una parte proporcional de sus ingresos, mientras que el resto verá como Hacienda les devuelve parte de lo que han pagado a lo largo del año vía IRPF. Pero si no queremos esperar a ver cuál es nuestro caso, podemos acudir a un simulador que nos permitirá calcular si seremos de los primeros o de los que recuperaran parte de su dinero.

El simulador ofrece datos orientativos

El 1 de abril la Agencia Tributaria  abrirá el plazo para presentar el borrador de la Renta a través de internet, y el 13 de mayo empezará la campaña presencial. Pero no hace falta esperar. Los contribuyentes podrán anticiparse y calcular si la renta será favorable o no por medio de un simulador gratuito gestionado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), y al que podemos acceder a través de este enlace.

Sencillo y ágil

El simulador es muy sencillo de utilizar. Hay que registrarse, y después basta con introducir una serie de datos relacionados con los rendimientos de capital del año pasado y el sistema nos dará una cifra aproximada del dinero que nos devolverá la Agencia Tributaria o del que habrá que abonar.

Unos resultados que, lógicamente, serán siempre orientativos, pues aunque el simulador se ajusta a la legalidad y a la normativa actualizada de la Agencia Tributaria, no deja de ser una herramienta externa y no un modelo de uso de Hacienda. De algún modo, el simulador hace el papel que haría un asesor fiscal con la información que nosotros le facilitáramos, y que finalmente deberá ser validada o no por el fisco. Lo que pasa es que el simulador es gratuito.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 9 =


Check Also

Rebajas sin aglomeraciones, el reto del comercio post-COVID 19

Se acercan las tradicionales fechas de las rebajas ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.