Fechas clave para la declaración de la renta 2020 que presentaremos en 2021

Hacienda no da tregua. Seguimos inmersos en la lucha contra la COVID, con todo lo que ello significa social y económicamente, y ya debemos prepararnos para una nueva campaña de la renta, que se presume tan complicada como la del anterior ejercicio, dadas las limitaciones de la atención presencial a causa de la pandemia. La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario de este curso, y el miércoles 7 de abril se abrirá el plazo para presentar la declaración de renta y patrimonio. Permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio.

Aunque la opción presencial estará limitada por la situación socio-sanitaria del momento, las fechas para poder cumplir con Hacienda dependerán de la modalidad elegida, que también puede ser online o telefónica.

Fechas clave

La primera fecha del calendario fiscal es el 7 de abril, y este será el día en que podrán empezar a presentarse las declaraciones de la renta del ejercicio 2020 si se hace por internet. Para ello, será necesario el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Las personas físicas pueden utilizar el sistema de Cl@ve PIN y el número de referencia. El DNI electrónico o el certificado digital son válidos para todas las opciones, incluidos los representantes de persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica.

El plazo para la declaración por vía telefónica empezará un mes más tarde, el 6 de mayo. Para poder hacer la declaración por la modalidad telefónica hay que solicitar cita previa.  Ésta puede pedirse desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio. Y debe hacerse por internet en la web de la Agencia Tributaria o por teléfono:  901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

Las declaraciones presenciales no podrán realizarse hasta el día 2 de junio. Para optar por este modelo también es necesario solicitar cita previa, y esto podrá hacerse a partir del 27 de mayo, tanto por internet como por teléfono (cualquiera de los anteriores).

El 30 de junio es la última fecha a considerar dentro de los plazos límites legales. Es el último día para poder presentar a tiempo la renta 2020. En caso contrario, la persona se puede exponer al pago de sanciones o multas.

En los casos en que el 30 de junio sea festividad autonómica o local, el vencimiento del plazo pasaría al primer día hábil siguiente al señalado en el calendario.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Convocadas más de 30.000 plazas de empleo público, la mayor oferta de la historia

El Gobierno ha lanzado la mayor oferta de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach