El carné de conducir puedes llevarlo en el móvil

Ya no es necesario llevar el carnet de conducir en la cartera. Tampoco nos servirá de excusa decir que lo hemos olvidado en casa. La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

Estamos en la era digital, y la tendencia es ir evitando al máximo el papel o los documentos físicos, de modo que no solo sea más cómodo y práctico, sino también más seguro frente a los posibles extravíos o robos. Y por supuesto también en materia sanitaria, ya que en estos tiempos pandémicos hay que evitar el contacto al máximo, así como el intercambio de objetos.

De este modo, con la aplicación de la DGT no solo podrá acreditarse el carné de conducir y mostrar los papeles a las autoridades, sino también será posible solicitar desde ella el informe de un vehículo, comprar tasas para realizar trámites, cambiar tu dirección o compartir la documentación de tus vehículos con otros interesados. Además, la propia app avisa al titular cuando el carné está a punto de caducar o cuando debe pasar la ITV.

Y eso no es todo. A través de la aplicación puede también accederse a noticias de actualidad y relevancia relacionadas con la Dirección General de Tráfico, con posibles cambios normativos, de las leyes de circulación o en materia de seguridad vial.

Más de un millón y medio de españoles ya se han bajado la app y llevan el carnet en su Smartphone. Y es que no solo es muy práctico, sino también es muy sencillo acceder al sistema y disfrutar de sus prestaciones.

Descarga

Antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. Si aún no están de alta en cl@ve, pueden hacerlo fácilmente en el siguiente link.

Una vez de alta en el sistema cl@ave, ya podemos proceder a la descarga gratuita de la aplicación oficial tanto en iOS como Android, con un diseño intuitivo y amable, para facilitarle al ciudadano encontrar la información que se desea, así como hacer sencillo su acceso. A partir de ahí se utilizará la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo.

La DGT ya tiene prevista la ampliación de los servicios que facilitará la aplicación en un futuro próximo con el objeto de facilitar la vida al ciudadano. Las más inmediatas serán: Solicitar cita previa en la oficina más cercana, la obtención del informe del vehículo, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor en caso de denuncia, la comunicación del conductor habitual del vehículo, consultas de notas de examen y hasta la matriculación de vehículos.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

¿Qué hacer si recibimos una tarjeta de crédito o débito no solicitada?

No debería ocurrir, pero ¿qué debo hacer si ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach