Aplicaciones que facilitan la vida de los mayores

La tecnología está presente en todos los sectores de la vida cotidiana, y a pesar de la tan comentada brecha digital, lo cierto es que también ofrece muchas ventajas para las personas mayores, que se benefician de algunos de los adelantos tecnológicos aplicados a los servicios sociales y el bienestar. Veamos algunas de las aplicaciones más utilizadas para facilitar el día a día de nuestros mayores.

Algunas apps eficaces para facilitar la vida de las personas mayores.

La salud y la seguridad son por lo general los factores que más preocupan de las personas de la tercera edad, y para cuestiones relacionadas con estos temas hay algunas apps muy prácticas y eficaces. Es el caso de, por ejemplo, Medisafe, una aplicación para la gestión de los medicamentos, que evita que los abuelos se olviden de tomarse las pastillas. Y además, en caso de que aun así no se las tomen, el programa dispone de una opción para avisar de ello a familiares o cuidadores.

Muy útil resulta también la app Help me, que permite contactar de manera inmediata y sencilla con los servicios de emergencia, ya sea el de ambulancias, bomberos o policía. Algo parecido a lo que ofrece el Simple Senior Phone, que cuenta con los botones de SOS y LOCATE, que envían a los cuidadores programados la ubicación y una petición de en caso de necesidad. El Life 360 también sirve para mantener informados en todo momento a los familiares del usuario sobre su ubicación con un sistema de rastreo. Muy útil, por cierto, si el familiar pierde u olvida su Smartphone.

Vista y oído

La vista y el oído también se deterioran con la edad, y existen algunas aplicaciones que permiten contrarrestar esas pérdidas sensoriales. Help Launcher, por ejemplo, hace las letras y botones más grandes y con colores llamativos para facilitar su uso. Lo mismo que Wiser, que podría decirse que convierte el móvil en un aparato XXL con iconos, letras y botones de gran tamaño. El Swiftkey también hace que el teclado sea de mayor tamaño, facilitando la escritura a quienes tiene visión reducida. Y si es el oído lo que falla, Ultimate volume booster  permite superar los límites de emisión de sonido del fabricante tanto en llamadas como alarmas o notificaciones. Y en este sentido también existe Goodev, con la cual se puede aumentar el volumen del dispositivo, desde el sonido de una llamada entrante hasta cualquier aviso de notificaciones, alarmas u otros.

Si el problema lo tenemos con la báscula, Happy Scale es la app adecuada. Realiza un control del peso ideal de cada usuario y también nos aconseja sobre cómo mantenerlo o lograr alcanzarlo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Tecnología doméstica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Renta 2023/2024: ¿Cuáles son las deducciones y desgravaciones?

Como cada año, puntualmente, llegará en breve la ...

Economía en Cine & Libros